Menú

La ucraniana Bogdana Matsotska se retira de los Juegos de Sochi en protesta por la situación en su país

La esquiadora y su padre están "indignados" con el rechazo del presidente Yanukóvich a hablar con los manifestantes.

La esquiadora y su padre están "indignados" con el rechazo del presidente Yanukóvich a hablar con los manifestantes.
La esquiadora Bogdana Matsotska, durante los JJOO de Sochi. | EFE

La esquiadora ucraniana Bogdana Matsotska y su padre, que también es su entrenador, se han retirado de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Sochi para protestar contra el uso de la fuerza que se hizo contra los manifestantes de la oposición política en Kiev, en cuyos disturbios murieron decenas de personas.

Bogdana Matsotska y Oleg Matsotski se han mostrado"indignados" por el rechazo del presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, a entablar un diálogo con los manifestantes.

"En señal de protesta (...) contra los comportamientos dignos de matones ante los manifestantes, dejamos de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi", escribe Oleg Matsotski en su cuenta de Facebook, en una declaración hecha en su nombre y el de su hija.

Bogdana Matsotska estaba inscrita para participar en el eslalon de este viernes tras haber participado ya en el supergigante (acabó en puesto número 27) y en el gigante (43).

Mientras tanto, Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este mismo jueves la retirada de deportistas ucranianos, aunque no ha especificado ni el nombre ni el número de los implicados.

La delegación ucraniana en Sochi está compuesta por un total de 86 personas de las que 43 son deportistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios