Menú

Inglaterra tratará de acabar con la racha de Irlanda

Hoy Francia visita Cardif y mañana Italia y Escocia se juegan la cuchara de madera e Inglaterra buscará parar a Irlanda.

Hoy Francia visita Cardif y mañana Italia y Escocia se juegan la cuchara de madera e Inglaterra buscará parar a Irlanda.
Los 30 mejores jugadores de rugby

Tras una semana de descanso vuelve el Seis Naciones de 2014 con una apasionante tercera jornada que comenzará el viernes a las 21:00 horas con la visita a Cardiff de Francia y acabará en Twickenham con el trascendental Inglaterra-Irlanda el sábado a las 17:00 horas. Entre medias Italia recibirá a Escocia el sábado a las 14:30 horas en Roma.

Lo que ocurra en esta jornada marcará el destino y, presumiblemente, señalará el camino del ganador de la edición de este año del mejor torneo de rugby del mundo. País de Gales e Inglaterra tienen la oportunidad de igualar a Francia y a Irlanda, respectivamente, en la clasificación. Por su parte, Italia puede dar la puntilla a Escocia en un duelo con sabor a cuchara de madera.

País de Gales busca remontar ante Francia

Para el duelo del viernes a las 21:00 horas en el Millenium Stadium de Cardiff, País de Gales cuenta con tres cambios en el XV inicial tras la derrota de la pasada jornada ante Irlanda. Warren Gatland contará con Lucas Charteris, Rhys Webb y Liam Williams. Además probará trasladado al ala George North hacia el centro para sustituir al lesionado Scott Williams.

Salvo esos tres cambios el XV del Dragón mantiene a sus figuras de inicio. La imagen dada en la derrota contra Irlanda es algo que está vetado en Cardiff. Tienen que ganar para poder reengancharse a este Seis Naciones y poder ir a Twickenham el próximo 9 de marzo con opciones. Fuera de la lucha por el Grand Slam y la Triple Corona tras perder contra el XV del trébol, País de Gales tiene calidad suficiente para hacerle un roto a Francia.

Se volverán a encomendar a Leigh Halfpenny para evitar caer en los errores que permitieron a Francia imponerse a Italia. Esto se traduce en un mayor acierto entre los tres palos en los golpes de castigo y control en la zaga, algo que el de Cardiff controla.

Por su parte el XV del Gallo a penas cambia el plantel que venció a Italia. La versión de Francia de la segunda parte de la pasada jornada es la que quiere Philippe Saint-André para los suyos. En tres chispazos sentenciaron a los transalpinos. La potente delantera francesa y sus imaginativos tres cuartos pueden poner en aprieto a País de Gales si se lo creen y el ambiente del Millenium Stadium no puede con ellos.

El apertura de Stade Français de París, Jules Plisson, intentará mantener lejos de su zona de marca a los galeses y sus velocísimos alas, Bonneval y Huget, serán un contínuo dolor de cabeza para la defensa del XV del Dragón. Francia se la juega en esta visita a Cardiff y no bajarán los brazos fácilmente.

Dar la puntilla a Escocia

De un duelo en las alturas bajamos al barro de los mortales para poder asistir a los estertores de Escocia en Roma. ¿Podrá el XV del Cardo romper el pronóstico y endosar a los italianos una derrota en su casa? Ojalá la desahuciada Escocia plante cara a unos italianos que han dado buena imagen en sus partidos previos contra País de Gales y Francia.

Pocos cambios con respecto al XV que sucumbió ante Inglaterra ofrece Scott Jonson. La línea de tres cuartos se mantiene mientras que David Denton y Tim Swinson dejan su sitio en la delantera a Scott Lawson y John Beattie. Las dolorosas derrotas ante Irlanda e Inglaterra y la imagen dada por los escoceses no augura un pronóstico favorable para los británicos que se juegan no puntuar y el oficioso trofeo de la cuchara de madera.

Los italianos tienen más motivación. El calendario les ha dejado este partido ante Escocia en el Estadio Olímpico de la capital romana justo en el ecuador del torneo. Con una visita a Dublín en la cuarta y el, casi imposible de superar, duelo contra Inglaterra en la última, la Azzurra tiene que vencer a Escocia.

En el partido, que será el sábado a las 14:30 horas, el seleccionador Jacques Brunel hará tres cambios. Robert Barbieri, Alessandro Zanni y Angelo Esposito intentarán dar a el XV inicial italiano la fuerza y suplir las carencias que impidieron las derrotas pasadas. Por su parte los italoargentinos, y símbolos de este combinado, Martín Castrogiovanni y Sergio Parisse conseguirán su cap número 104, todo un récord en una Italia que sigue creciendo paso a paso.

¿Sonreirá BOD en Twickenham?

Si el aperitivo de esta tercera jornada del Seis Naciones es suculento y el primer plato emocionante, el postre promete ser sensacional. La visita al mítico Twickenham, catedral del rugby, del XV del Trébol el sábado a las 17:00 horas es el partido de la jornada. Inglaterra recibe al líder en la clasificación en un partido que, al igual que el País de Gales-Francia, puede apretar el liderato.

Stuart Lancaster tiene un contratiempo con la lesión en el cuello del pilar de Leicester Tigers, Dan Cole. Su sustituto es David Wilson de Bath Rugby. Por su parte el equipo apenas sufre modificaciones en el XV inicial pero sí en el banquillo. El apertura George Ford esperará su momento para debutar en esta edición del Seis Naciones.

El choque de las más poderosas delanteras del torneo es uno de los mayores atractivos del partido. Mientras Inglaterra buscará bajar al barro el juego y potenciar los golpes de castigo, para mayor gloria de Owen Farrell, el juego de Irlanda, que no dista mucho en la delantera con los ingleses, se abrirá más buscando los huecos por ese mago del oval que es el centro de Leinster, Brian O’Driscoll (BOD). El centro irlandés igualará al australiano George Gregan como el más veces llamado por su selección con 130 caps y, si no ocurre nada malo, las superará con creces.

Todas las opciones del XV del Trébol pasan por vencer en Twickenham a Inglaterra. Joe Schmidt contará de inicio con el mismo equipo que pasó por encima de País de Gales la pasada jornada. En la delantera el capitán Paul O’Connell se mantiene junto a los Henry, Heaslip y O’Mahony y en los tres cuartos Jonathan Sexton dirigirá la sinfonía que debe doblegar a Inglaterra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios