Menú

Diez partidos a un jugador de fútbol sala por hacer una 'quenelle'

El gesto lo realizó el paado 28 de enero, durante un partido del Europeo entre Bélgica y Rumanía (6-1).

La comisión disciplinaria de la UEFA ha informado de la sanción de diez partidos que se ha impuesto sobre el jugador belga de fútbol sala Omar Rahou por hacer el gesto de la quenelle, considerado antisemita, durante un partido del Europeo de este deporte.

El gesto se hizo en el partido que enfrentó a Bélgica y Rumanía (6-1), que se jugó en Amberes el 28 de enero de 2014. Durante el partido, Omar Rahou, al celebrar un gol, hizo el gesto conocido como la quenelle varias veces.

Justo después del partido, el inspector disciplinario de la UEFA realizó una investigación sobre los hechos y llegó a la conclusión de que el gesto tiene connotaciones discriminatorias y, en consecuencia, que el jugador debe ser castigado de acuerdo con el artículo 14 del reglamento disciplinario de la UEFA. "La decisión es inapelable", recuerda el organismo.

El caso de Rahou recuerda al del delantero francés Nicolas Anelka, a quien la Federación de fútbol inglesa (FA) impuso una sanción de cinco partidos, así como una multa de 80.000 libras (96.800 euros), por hacer una quenelle durante un partido de la Premier League disputado el pasado 28 de diciembre ante el West Ham (3-3).

Anelka celebró un gol que marcó realizando el polémico gesto popularizado por su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos.

Temas

0
comentarios