Menú

El histórico club de Saint Andrews estudia admitir a mujeres

La decisión corresponde a los socios, que votarán la propuesta el próximo mes de septiembre en un día aún por determinar.

La decisión corresponde a los socios, que votarán la propuesta el próximo mes de septiembre en un día aún por determinar.
Vista del campo del Royal and Ancient Saint Andrews. | Archivo

El club de golf británico Royal and Ancient Saint Andrews, uno de los más antiguos del mundo y máximo regulador de ese deporte hasta 2004, ha anunciado que estudia admitir a mujeres por primera vez en su historia.

Los estatutos de la entidad que organiza el Abierto Británico de Golf vetan la entrada a las mujeres desde su fundación en 1754, una norma que los miembros del consejo rector "están sólidamente a favor" de cambiar, según un comunicado del club.

La decisión, sin embargo, corresponde a los socios, que votarán la propuesta de la dirección el próximo septiembre, en una fecha todavía por determinar.

En 2011, esos miembros ya se pronunciaron en contra de aceptar a mujeres entre ellos, también a propuesta de la entidad, que en aquella ocasión había argumentado que la medida supondría mayores ingresos.

Giles Morgan, jefe de patrocinios del banco británico HSBC, uno de los anunciantes habituales en torneos de golf, ha señalado al tabloide británico Daily Mail que "las cosas se están moviendo". "Nos gustaría ver esto solventado para que no se continúe hablando de ello", afirmó Morgan.

El Royal and Ancient Saint Adrews celebró en 2004 su 250 aniversario, una ocasión en la que cedió la responsabilidad de dictar las normas del golf a un organismo independiente que pasó a llamarse Royal and Ancient (R&A).

Esa organización interpreta y escribe las directrices que regulan los torneos de golf profesional en todo el mundo en colaboración con la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA). Desde que la creación de la R&A, el club de Saint Andrews permanece en funcionamiento como un club de golf privado que cuenta con cerca de 2.400 miembros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios