Menú

Tony Martin da un recital en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

El bicampeón mundial de contrarreloj fue el mejor de una escapada de siete corredores y estrena su palmarés en 2014.

El bicampeón mundial de contrarreloj fue el mejor de una escapada de siete corredores y estrena su palmarés en 2014.
Tony Martin celebra su victoria en la meta de Dantxarinea. | EFE

El corredor alemán Tony Martin, del Omega Pharma-Quick Step, se ha adjudicado en solitario la segunda etapa de la 54 edición de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Ordizia y Dantxarinea (Urdazubi) sobre 155,8 kilómetros, y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) conserva el jersey de líder de la clasificación general.

Tony Martin, bicampeón del mundo contrarreloj, sumó su primer triunfo del curso después de ser el mejor de una fuga de siete escapados, integrada por, entre otros, el español Gorka Izagirre (Movistar) y el también omega Jan Bakelants, que fue superando los cuatro puertos de la jornada, uno de tercera, dos de segunda y un primera, el último, el alto de Lizaieta, a 50 kilómetros de la meta.

La fuga llegó con cerca de 2 minutos y medio al tramo final, un sube y baja con tachuelas que rompían el ritmo del pelotón, donde a 15 kilómetros de la meta se marcharon los omega Martin y Bakelants junto al telefónico Gorka Izagirre del minigrupo de escapados para buscar la victoria.

Ésta fue para Martin, quien dio el acelerón definitivo a 12 kilómetros de la meta y aprovechó su condición de rodador para mantener una ventaja de 30 segundos en la meta sobre el pelotón, liderado por el británico Ben Swift (Sky) y su compañero del Omega, el polaco Michal Kwiatkowski.

"¡Por fin! Lo he pasado mal, estaba decepcionado por no haber ganado las cronos que he disputado y esto me da mucha moral", apuntó el campeón alemán con el triunfo ya en su currículo, que une a las dos cronos que ha ganado en País Vasco en las ediciones de 2011 y 2013.

Alejandro Valverde, sexto en la etapa, volvió a animar los kilómetros finales con sendos ataques al jersey amarillo Contador en un par de repechos a 7 kilómetros de Urdazubi.

Este miércoles se disputa la tercera etapa, entre Urdazubi y Vitoria, de 194,5 kilómetros, la más larga de esta edición y en la que se ascienden dos altos de tercera y otros dos de segunda. El último, a 10 kilómetros de la meta, es el Alto de Zaldiaran, de tercera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios