Menú

El primer 'major' desata la locura en el mundo del golf

El número uno del mundo, Tiger Woods, no podrá buscar su quinta Chaqueta Verde tras ser operado de una lesión en la espalda.

El número uno del mundo, Tiger Woods, no podrá buscar su quinta Chaqueta Verde tras ser operado de una lesión en la espalda.
Miguel Ángel Jiménez, durante la primera jornada del Masters de Augusta. | EFE

Ya está aquí el primer grande de la temporada. Abre sus puertas el Masters de Augusta, como siempre con gran carga emocional y repleto de curiosidades.

De nuevo los mejores jugadores del mundo se lanzan a las calles del temido Augusta National en busca de una gloria al alcance sólo de los elegidos. Este año, cuatro españoles -Sergio García, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño- lucharán por alzarse con la Chaqueta Verde, que hasta este momento sólo han conseguido enfundarse dos golfistas de nuestro país: el malogrado Seve Ballesteros (1980 y 1983) y Olazábal (1994 y 1999).

Esta edición del Masters nos ha deparado la primera decepción con la ausencia de Tiger Woods por culpa de una lesión de espalda. Aúm así, hay una representación estadounidense plagada de grandísimos jugadores, con Phil Mickelson a la cabeza.

Pero la emoción, como es norma habitual de los majors, está servida. En cuanto a la representación española, buena parte de las miradas estarán puestas en Sergio García, pese a que el castellonense ha manifestado en más de una ocasión que el Masters no es precisamente su torneo favorito. Sin quitar ojo, obviamente, a Olazábal, Fernández-Castaño y Jiménez, el incombustible Pisha.

El australiano Adam Scott defiende el título logrado el año pasado, cuando se impuso en una vibrante lucha al argentino Ángel Cabrera después de imponerse en un emocionante play off final.

Quizás estemos en la antesala de un nuevo récord de Jiménez. Si lograra enfundarse la Chaqueta Verde, batiría la plusmarca de longevidad, batiendo al mítico Jack Nicklaus, quien logró su sexta victoria en el Masters con 46 años, dos meses y 23 días. O, por qué no, quizá podamos asistir a la primera victoria en un grande de Sergio García. Todo está en el aire o, mejor dicho, todo está sobre el verde tapete del exigente Augusta National.

Un durísimo campo en el que destaca el mítico Amen Corner, en la confluencia de los hoyos y 11, 12, con el viento como hándicap añadido de dificultad.

Cabe destacar, además, que esta edición número 78 del Masters de Augusta dio comienzo el miércoles con el ya tradicional Par 3 Contest, en el que se impuso Ryan Moore.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios