Menú

El Barça, campeón de la Liga Asobal con cinco jornadas de antelación

Los azulgranas, que han ganado todos los partidos este curso, logran su vigésimo primer título liguero y el cuarto de forma consecutiva.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Asobal por vigésimo primera vez en su historia, las últimas cuatro de manera consecutiva, tras derrotar este viernes al Balonmano Aragón (48-22) en un partido de la vigésimo quinta jornada de la competición doméstica.

El conjunto de Xavi Pascual, que ha ganado los 25 partidos que ha disputado, se deshizo de un Balonmano Aragón que sólo apretó hasta el descanso. Los cinco goles de Nikola Karabatic -que celebraba su 30 cumpleaños- fueron clave para ir construyendo un triunfo que tuvo premio al final.

Juanín García, con siete goles en ocho lanzamientos, también se sumó a la causa, mientras que Siarhei Rutenka y Kiril Lazarov -con cinco y siete tantos respectivamente-, no dieron opción a un CAI que sólo sobrevivió al comienzo merced al acierto de Miguel Claveria.

La desaparición del Atlético de Madrid, y anteriormente del Ciudad Real, ha dejado al FC Barcelona como único dueño del balonmano español en una competición que domina de principio a fin. El segundo clasificado es el Naturhouse La Rioja, que suma 17 victorias, y el tercer puesto es del Granollers con idénticos triunfos.

Temas

0
comentarios