Menú

Bubba Watson gana por segunda vez el Masters de Augusta

El norteamericano aguantó en la última jornada y se lleva un premio de ocho millones de dólares.

El norteamericano aguantó en la última jornada y se lleva un premio de ocho millones de dólares.
Bubba Watson, con la chaqueta verde. | EFE

El estadounidense Bubba Watson se proclamó nuevo campeón del torneo de golf del Masters de Augusta al completar la cuarta ronda con 69 golpes y cerrar el torneo con 280, ocho bajo par.

Watson, de 35 años, que consiguió por segunda vez en tres años la Chaqueta Verde del torneo más prestigioso del circuito de la PGA en Estados Unidos, la primera fue en el 2012, se llevó un premio de ocho millones de dólares.

El nuevo campeón del Masters completó la cuarta ronda con dos bogeys en los hoyos 3 y 10 y consiguió cinco birdies en el cuarto, sexto, octavo, noveno y decimotercero. El sueco Jonas Blix ocupó el segundo lugar tras firmar tarjeta de 71 golpes en la cuarta ronda y sumar 283, cinco bajo par, los mismos que el joven estadounidense revelación Jordan Spieth, que concluyó la última ronda con 72 golpes.

El cuarto lugar fue para el veterano español Miguel Ángel Jiménez, que aunque no pudo mantener la magia de los golpes que dio en la tercera ronda, concluyó cuarto con 71, uno bajo par. Jiménez, de 50 años, que en la tercera ronda firmó tarjeta de 66 golpes, seis bajo par y empató la mejor marca de un jugador de su edad en el torneo de Augusta, acabó con 284 golpes, cuatro bajo par.

El golfista malagueño no comenzó bien su cuarto recorrido al cometer bogey en el hoyo 1 y aunque en el siguiente dejó el tanteo de nuevo a cero con un birdie, volvió a fallar en el 3 y en el 5. Pero reaccionó a partir de la mitad del recorrido del campo del Augusta National y consiguió birdies en los hoyos, 10, 12, 14 y 16 que sumó al logrado en el segundo. Tan solo falló en el 11 con un bogey.

Jiménez ya tiene asegurada la mejor participación de las 15 que ha hecho en el Masters y además entró a formar parte de los libros de marcas.

Olazábal y Fernández Castaño, lejos de la cabeza

Su compatriota Gonzalo Fernández Castaño completó la cuarta y última ronda del Masters de Augusta con un recorrido de 74 golpes, dos sobre el par. Fernández Castaño, que comenzó el partido con un bogey hizo otros cinco más en los hoyos 3, 4, 12, 14 y 15, mientras que consiguió cuatro birdies en el séptimo, decimotercero, decimoquinto y decimosexto para ir de menos a más, pero ya sin posibilidades de conseguir el bajo par.

El golfista español, 30 años, que tuvo su mejor desempeño en la segunda ronda cuando firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, al final concluyó el primer torneo de los grandes en Estados Unidos con 292 golpes, cuatro sobre el par, que lo colocó en el puesto 26.

Otro español, el veterano José María Olazábal, ganador de dos Chaquetas Verdes (1994 y 1999), concluyó el recorrido con 73 golpes, uno sobre par. Olazabal repitió la misma puntuación de la tercera jornada, pero esta vez con una exhibición y combinación de 12 birdies y bogeys.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios