Menú

Michael Phelps vuelve a la competición tras casi dos años de ausencia

El deportista olímpico más laureado de la historia regresará a la piscina en una prueba que tendrá lugar en Mesa (Arizona) del 24 al 26 de abril.

El nadador estadounidense Michael Phelps volverá a la competición después de casi dos años de ausencia. El Tiburón de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas -18 de oro- entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, volverá a competir en la piscina en una prueba que tendrá lugar en Mesa (Arizona) del 24 al 26 de abril. Está previsto que Phelps participe en las distancias de 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, según ha anunciado la federación de su país.

El de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, se retiró de la competición tras los Juegos de Londres 2012, donde obtuvo sus cuatro últimos títulos y, tras entrenarse de forma intensiva en los últimos seis meses, ha tomado la decisión de volver.

En la prueba de Arizona también participarán destacados nadadores estadounidenses como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Elisabeth Beisel, Natalie Coughlin o Conor Dwyer.

Una dieta de 12.000 calorías diarias

Phelps, que cumplirá 29 años el próximo mes de junio, podría incluso participar dentro de dos años los Juegos de Río de Janeiro. Hace dos años trascendió que su dieta mientras competía era de de 12.000 calorías diarias, el equivalente a cinco o seis hombres adultos.

Según una investigación de la BBC, su desayuno consistía en tres sándwiches de huevos fritos, queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; tres panqueques con chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz, además de dos tazas de café.

A la hora del almuerzo, el nadador tomaba medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa, lo que acompaña a pasar con varias bebidas energizantes. Para la cena, el menú no varía demasiado: otro medio kilo de pasta más una pizza grande y otro par de bebidas isotónicas.

Temas

0
comentarios