Menú

El mejor espectáculo golfístico se da cita en el Open de España 2014

La presencia de los mejores jugadores españoles del momento y las grandes figuras internacionales engalanan esta edición del Open de España.

La presencia de los mejores jugadores españoles del momento y las grandes figuras internacionales engalanan esta edición del Open de España.
Raphael Jacquelin, vencedor de la anterior edición. | Archivo

La próxima semana se disputa el Open de España, en su edición 43ª, engalanado con una participación de auténtico lujo, donde ninguno de los mejores jugadores españoles del amplio espectro golfístico ha querido perderse esta hermosa y maravillosa cita.

Sergio García, número 8 del mundo actual; Miguel Ángel Jiménez, el eterno malagueño que consigue superarse día a día, semana a semana, que recientemente ha contraído matrimonio, tras su cuarto puesto en el Masters y la victoria en el PGA Champions en su debut en el terreno senior; Gonzalo Fernández-Castaño, el madrileño, una de las grandes referencias del golf español en la actualidad, donde donará 100 euros a la Fundación Make-A-Wish Spain por cada birdie que rubrique en el PGA Catalunya Resort; Álvaro Quiros, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazabal, José Maréa Olazábal, Alejandro Cañizares... Hasta un total de 27 jugadores españoles más el amateur Daniel Berna Manzanares estarán presentes en el PGA Catalunya Resort, en su Stadium Course, peleando por un triunfo más que significativo y dotado con un premio espectacular.

Y junto a ellos, grandes figuras del golf mundial de la talla del defensor del título, el francés Raphael Jacquelin, que alcanzó la gloria suprema tras disputar un maratoniano playoff de desempate de 9 hoyos. Constituye la última de las anécdotas de un Open de España repleto de historia, dejando antes por el camino al chileno Felipe Aguilar, eliminado en el tercer hoyo de playoff y al alemán Maximiliam Kieffer, el último en descolgarse de una lucha absolutamente extrema que superó el récord de hoyos de desempate en un Open de España, cuando Eduardo Romero ganó a Severiano Ballesteros en 1991, e igualado el establecido en el Circuito Europeo en 1989 en el Open de Holanda, cuando José María Olazábal consiguió un triunfo similar tras una agónica lucha con Roger Chapman y Ronan Rafferty.

Figuras extraordinarias como Thomas Bjorn, Matteo Manassero, Francesco Molinari, ganador en 2012, Thomas Aiken, Robert Karlsson, Nicolas Colsaerts, Thomas Levet, o el propio capitán del equipo europeo que defenderá el titulo cosechado en Medinah, el irlandés Paul McGinley, Robert Rock y la mayoría de los mejores golfistas del ámbito europeo, pondrán la guinda a este pastel.

PGA Catalunya Resort

Y como colofón a todo lo anterior, las próximas dos ediciones del Open de España se disputarán en el PGA Catalunya Resort, una sede caracterizada por su intensa actividad desde su inauguración en 1999 y que, en sus inicios, estaba proyectada para acoger un Circuito de Fórmula 1.

Diseñado desde el primer momento con el objetivo de convertirse en uno de los mejores complejos de golf de Europa y del mundo, el PGA Catalunya Resort ha acogido numerosos eventos internacionales de gran prestigio. Sin ir más lejos, dos ediciones del Open de España, 2000 y 2009 –tres si se cuenta 2014–, el Sarazen World Open en 1999 a las pocas semanas de su inauguración, y siete Finales de la Escuela de Clasificación del European Tour (2008-2014).

Además, el PGA Catalunya Resort se postuló en su día como sede potencial de la Ryder Cup 1997, un recorrido de esmerado diseño, unánimemente reconocido como uno de los mejores de España, Europa y el mundo, que nació de la mano de Neil Coles y Ángel Gallardo, presidente y vicepresidente del comité directivo del European Tour en la actualidad.

Para remarcar su vinculación con este club, Ángel Gallardo inscribió su nombre en la peana del trofeo del Open de España al ganar la edición de 1970, celebrada en Las Brisas.

La misma hierba que en Augusta

Como curiosidad adicional, las calles del PGA Catalunya Resort cuentan con el mismo tipo de hierba bermuda que se encuentra en el Augusta National, sede del célebre Masters de Augusta.

Ahí es nada, estamos en el umbral de una nueva edición que promete grandes emociones que asegura un golf espectacular y de gran altura, donde vamos a poder disfrutar de un espectáculo al que nos habíamos acostumbrado en este país y que la consabida crisis nos ha dejado con dos torneos exclusivamente, de los siete con que contábamos hace apenas dos años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios