Menú
Expectación en los pesos pesados

Klitschko contra Pulev y Stiverne frente a Wilder: dos combates y un solo destino

Wladimir Klitschko contra Kubrat Pulev y Bermane Stiverne frente a Deontay Wilder. Dos atractivos combates en cuatro meses.

Wladimir Klitschko contra Kubrat Pulev y Bermane Stiverne frente a Deontay Wilder. Dos atractivos combates en cuatro meses.
Klitschko contra Kubrat Pulev y Stiverne ante Wilder.

Richard Schaefer es el hombre que guía los destinos de Deontay Wilder, un potente pegador de 28 años que suma la nada desdeñable marca de 31 victorias por KO en idéntica cifra de combates. Schaefer, gerente general de la compañía Golden Boy Promotions, afirmó con rotundidad que Wider será campeón mundial en los próximos 12 meses. "Es fuerte, tiene carisma, personalidad ganadora y muchas habilidades en el cuadrilátero".

El Bombardero de Bronce Wilder contará con una estupenda oportunidad, ya que ha sido declarado retador obligatorio del canadiense Bermane B-Ware Stiverne, monarca del Consejo Mundial (CMB) y reciente ganador ante el norteño Chris Pesadilla Arriola.

La llamada esperanza negra no sólo muestra sus aptitudes sobre el cuadrilátero, y no duda en expresar su supuesta superioridad.

"Tengo muchas ventajas sobre Stiverne. Soy más alto, mis brazos son más largos, soy más rápido, más fuerte y más sexy".

La carrera de Wilder ha tomado un ascenso realmente vertiginoso tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde ganó dos peleas y perdió por puntos en semifinales con el italiano Clemente Russo.

Por otro lado, el campeón unificado WBA-IBF-WBO del peso pesado Wladimir Klitschko, ha comenzado a diseñar su futuro más inminente, que pasa por su duelo contra el búlgaro excampeón europeo Kubrat Pulev. El promotor de Pulev, Kalle Sauerland, de Sauerland Event, está en conversaciones con K2 Promotions, la compañía de Klitschko, para cerrar la pelea. Si el 5 de junio no hay acuerdo, se llegaría a la habitual subasta, pero todas las informaciones nos hacen sospechar que el acuerdo es inminente, y que el combate se celebrará el 6 de septiembre en el O2 World Arena de Hamburgo.

Por cierto, que Wladimir era favorable a unificar los cuatro cinturones y así enfrentarse al flamante campeón del WBC Bermane Stiverne. También la IBF habría aceptado, pero el organismo de Mauricio Sulaimán se muestra del todo contrario.

"Se deben respetar los acuerdos de la última convención del CMB, en donde se dictaminó que se realizaría una eliminatoria para la conquista del título de los pesos completos y que arrojó a Deontay Wilder como retador oficial", ha informado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial.

En definitiva, dos atractivos combates para dentro de cuatro meses. Estaremos atentos.

En Deportes

    0
    comentarios