Menú
A dos golpes del líder

Miguel Ángel Jiménez se postula al triunfo en el Open de España

El churrianero cumple su promesa y se coloca en situación de alzarse con el triunfo en Gerona.

El churrianero cumple su promesa y se coloca en situación de alzarse con el triunfo en Gerona.
Miguel Ángel Jiménez, en el open de España. | A. Marfil

Una vez más, con sus 50 años cumplidos, habiéndose adjudicado un trofeo en Hong Kong, debutando en el circuito Senior americano con triunfo ante el consagrado Bernard Langer y un cuarto puesto en el Masters, Miguel Ángel Jiménez se postula al triunfo en el Open de España. El pisha se colocó a solo 2 golpes del líder, el belga Thomas Pieters, que ha concluido al frente del leaderboard con 7 bajo par.

La gesta de Miguel Ángel Jiménez precisa de largo recorrido, iniciado en la primera jornada, refrendado en la segunda cuando anunció "que viene el Pisha a por el Open de España", y gestionada a las mil maravillas en la tercera. Desde la octava plaza se permitió el lujo de, uno tras a otro, adelantar a quienes le precedían en la clasificación a base de aciertos. Cuatro birdies en los siete primeros hoyos que produjeron, sin exageración alguna, auténticos rugidos de satisfacción en la inmensa legión de aficionados que seguían su partido. Conscientes de la importancia de estar ahí, en el sitio preciso, en el momento adecuado, justo en ese instante en el que Miguel Ángel Jiménez donó magia golfística a manos llenas.

Llegó un tropiezo, un bogey en el hoyo 9, antes de afrontar una segunda vuelta asimismo admirable. Dos nuevos birdies consecutivos, en los hoyos 12 y 13, le animaron a girarse sobre sí mismo, en actitud torera, para enfundarse el putt en el cinturón como si de un estoque se tratara.

"No me he aplaudido a mí mismo porque no podía", refería entre risas un jugador que, en ese punto, se situaba de líder momentáneo en solitario como culminación de una obra auténticamente cumbre.

Sergio García, en el par

Sergio García, Jordi Garcia Pinto y Álvaro Velasco se situaron al par tras esta tercera jornada en la plaza decimoquinta. Álvaro Quirós, que no pudo continuar su buena racha del sábado y Alejandro Cañizares con +1, en el puesto vigésimo quinto, son los siguientes españoles clasificados.

Todos atentos, dada la garra, el espíritu, la templanza y la magia del Pisha, que podría estar este domingo celebrando un triunfo más en su dilatada carrera. Una gesta más, un hecho nuevo para la historia del golf, un éxito para el malagueño y para España.

En Deportes

    0
    comentarios