Menú
Gana el Open de España

Apareció la magia churrianera y Miguel Ángel Jiménez se impuso en el Open de España

El malagueño predecía antes del Open, "ojo que el Pisha viene a por el Open de España", y con su magia ha cumplido su promesa.

El malagueño predecía antes del Open, "ojo que el Pisha viene a por el Open de España", y con su magia ha cumplido su promesa.
Miguel Ángel Jiménez, con el trofeo del Open de España. | A. Marfil

Salía esta última jornada Miguel Angel Jiménez a dos golpes del líder, el jovencísimo belga de 22 años Thomas Pieters, con su recién estrenada tarjeta en esta temporada en el European Tour, tras alzarse con ella en la última Escuela de Cualificación, precisamente en el PGA Catalunya Resort.

Pero el andaluz ya lo anunció antes de comenzar la competición: "el Pisha viene a por el Open de España", y así fue, con sufrimiento, tesón, alguna dosis de suerte siempre necesaria, y sobre todo magia.

Magia que apareció en los momentos más oportunos. Por ejemplo, cuando tras recuperar la desventaja y haberse colocado en el liderato en los primeros hoyos del recorrido de esta ronda definitiva, cometía bogeys en los hoyos 9 y 10, metiendo de lleno en la pomada de este Open al australiano Richard Green. Para esos momentos el joven Pieters se había caído, aunque luego se recuperaría.

En el par 3 del hoyo 11, el churrianero fue incapaz de llegar a green de segundo golpe, liándose al sacar su bola del búnker, pero la magia apareció y logro embocar desde el rough un golpe increíble para anotarse el par y seguir en la lucha.

Sufrimiento hasta el final

El resto de los 8 hoyos restantes fue de auténtico infarto, con errores continuos por parte de los jugadores en cabeza. Por un lado, Richard Green que había cosechado 2 golpes de ventaja, se liaba en el 14 con un triple bogey. De nuevo, todos juntos y como siempre Jiménez ahí, perenne.

Y en el medio del sufrimiento y la taquicardia, llego el play-off. De nuevo, el Open de España se resolvería por medio de la muerte súbita, y ya son 10 las ocasiones en las que se ha producido este desenlace.

Pero Jiménez este año parece vivir en un intenso idilio con esta situación. Hay que recordar que se adjudicó Hong Kong tras ganar el play-off a Meesawat y Manley. Y su posterior triunfo en el debut en el Champions Tour, llegó cuando todos esperábamos un nuevo play off, esta vez con Bernard Langer.

Llegaron los tres jugadores a enfrentarse de nuevo, por quinta vez esta semana, al temido hoyo 18 del Stadium Course del PGA, todos ellos fuera de la calle en sus salidas, como si el guión estuviera escrito de antemano por los Dioses Malagueños, si es que existen. De nuevo empezaron los tres fuera de green y allí apareció el más listo, el más pillo, el de siempre.

Mientras el joven Pieters y Green se quedaban cortos en sus respectivos aproach, el malagueño dejaba su bola a escasos centímetros del hoyo, alargando los putt de sus rivales hasta el punto de que ambos no pudieron firmar más que el bogey.

Quedó todo listo para el tercer triunfo de la temporada del churrianero, otro récord más en su carrera, que le convierte de nuevo en el más longevo en adjudicarse un título en el European Tour con sus 50 años cumplidos en enero. Buen regalo de bodas para su nueva esposa, con la que contrajo matrimonio hace un par de semanas, y en su vuelta a los campos de juego, de nuevo victoria. Uno más y van 21 torneos en el European Tour a los que hay que añadir la victoria en el Champions Tour Senior. Pocas palabras más, está todo dicho y comentado. Enhorabuena, Pisha.

Cañizares, segundo español

En cuanto al resto de los españoles, gran actuación final de Alejandro Cañizares y Álvaro Velas, este último con tarjeta del Challenge, que han finalizado en 7ª y 12ª posición respectivamente.

El resto se dejaron llevar al quedarse sin opciones en la última jornada. Es más, algunos reconocidos atléticos estuvieron en el día de ayer presenciando en directo el partido que dio como campeón de liga a su equipo, casos de Gonzalo Fernández-Castaño o Álvaro Quirós. Con lo que su concentración, por otro lado imprescindible para este deporte, no era la más adecuada. Fijémonos en sus resultados de hoy, Gonzalo +2 y Álvaro +8, ahí es nada.

En Deportes

    0
    comentarios