Menú
Isaac Real, campeón superwelter

Isaac Real, el convidado de piedra que aguó la fiesta

El púgil catalán hizo historia el fin de semana ganando en Roma al italiano Emanuelle Della Rosa, derrotándole por KO técnico en el octavo asalto.

Paladifiore de Ostia Lido en Roma. El ídolo local, Emanuelle Della Rosa, lleva meses preparando su asalto para ser el nuevo campeón de Europa. Tiene el apoyo del público para doblegar al actual número uno de la categoría, Serhey Rabchenko. Pero el bielorruso decide quitarse del cartel a última hora.

Buenas noticias para Emanuelle porque ahora el promotor, Salvatore Cherchi, puede escoger a otro boxeador para que se midiera a su pupilo. Y es entonces cuando entra en escena Isaac Real. El aspirante italiano había solicitado un rival asequible y pensaron en el púgil catalán.

Chaca sólo tenía nueve victorias en su palmarés. Había sido operado de las manos recientemente y, en teoría, tenía que estar fuera de forma y encima peleaba en Italia con todo el público en contra.

Era una pelea en principio sencilla para Della Rosa, que a sus 34 años sólo había perdido un combate de los 34 que había disputado. Esa derrota tuvo lugar en la única ocasión en la que peleó fuera de Italia. Pese a toda lógica, a todos los condicionantes, Isaac Real consiguió vencer.

Con lo que no contaban era con la motivación del español. Era la oportunidad de su vida. La que había esperado más de una década. Era su momento. Tanto que Chaca tuvo que renunciar a su cinturón de campeón de España para pelear en este combate en el que pocos le daban alguna posibilidad. Y es que su defensa del titulo en España coincidía en fechas con esta invitación de última hora. Lo que no esperaban es que el invitado débil, sin experiencia, recién operado, se cargara toda la fiesta que habían organizado en Italia.

El primer round fue de tanteo, pero en el segundo empezó a decantarse el combate de un lado. Della Rosa cayó hasta tres veces por una del español. En el octavo asalto, el italiano mordió la lona otra vez y fue ahí cuando el árbitro decidió parar la pelea a falta de 21 segundos para el final del round.

Chaca había hecho historia. Una semana antes estaba en su casa, sin saber que iba a pelear por el título continental de superwelter y mucho menos que iba a ser campeón.

En Deportes

    0
    comentarios