Menú

Telefónica se vuelca con los jóvenes deportistas para Río de Janeiro 2016

La multinacional de telecomunicaciones y el COE han creado Podium, un programa de apoyo a 80 jóvenes deportistas que aspiran a competir en Río 2016.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han sido los encargados de anunciar la creación de Podium, un programa de apoyo a 80 deportistas jóvenes españoles cuyo objetivo es participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cada uno de los deportistas escogidos recibirá 1.400 euros brutos mensuales. Han sido elegidos por 22 federaciones españolas que han tenido en cuenta una serie de requisitos para acceder a esta beca: no han podido ser aún olímpicos, deben tener menos de 23 años y no haber figurado ya en el Plan ADO. Las becas son personales y están dirigidas a deportistas que practican disciplinas individuales. Se trata de una ayuda "económica y técnica".

Álvarez-Pallete explicaba que Telefónica no sabía qué retorno tendría por esta inversión, pero "sí sabemos que la empresa será mejor si invertimos en los jóvenes. Confiamos en ellos, en su talento y por eso vamos a darles la ayuda que necesiten", afirmaba el consejero delegado.

Alejandro Blanco, por su parte, ha destacado que los 80 deportistas tendían "resultados". Tienen también "mañana porque quieren ser olímpicos", ha dicho el presidente del COE, que ha pedido a estos jóvenes atletas que, cuando cumplan su sueño de ser olímpicos, "se acuerden de las empresas o entidades que, como Telefónica, han apostado por su futuro y por su presente".

Junto a Álvarez-Pallete y Blanco comparecieron dos deportistas: Marina Alabau y Didac Salas. Marina es campeona olímpica de windsurf en los JJOO de Londres 2012. "Telefónica fue mi primer patrocinador. Era la 46 del ranking mundial, y ahí te das cuenta que Telefónica te da un extra de confianza", ha dicho Marina.

Didac, oro en pértiga en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010, es uno de los 80 deportistas becados. Como ella, también está Aroa Freije, de 16 años y que compite en pentatlón moderno.

Con Podium, cuyo lema es Sé lo que quieras ser, sé Olímpico, Telefónica da otro gran impulso al deporte español, con los Juegos de Río de Janeiro a dos años vista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios