Menú

Chris Froome vuelve a ganar el duelo a Contador en la Dauphiné Libéré

El británico aventaja ahora en 12 segundos al madrileño en la general.

El británico Chris Froome (Sky), ganador de la crono individual este domingo, se ha impuesto también este lunes en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré (Francia), de 156 kilómetros entre Tarare y Col du Béal, con lo que ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general.

Froome, que ha invertido un crono de cuatro horas, 24 minutos y 41 segundos, entraba por delante del español Alberto Contador (Team Tinkoff), que ha sido el único que ha contrarrestado los continuos ataques del británico en la subida al Col du Béal, consiguiendo entrar en el mismo tiempo.

Merced a las bonificaciones, la ventaja de Froome en la general es ahora de doce segundos sobre Contador, frente a los 8 segundos que le sacó este domingo.

En la tercera posición de la etapa ha entrado el holandés Wilco Kelderman (Belkin), a cuatro segundos de Froome. Kelderman también ocupa la tercera posición de la general a 21 segundos. El segundo mejor español en la clasificación general es Haimar Zubeldia (Trek Factory), séptimo a 1:22 de Froome.

Este martes se disputará la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, de 194 kilómetros entre Ambert y La Teil.

Temas

0
comentarios