Menú

Froome conserva el amarillo en la Dauphiné

El británico mantiene su ventaja de 12 segundos sobre Alberto Contador.

El ruso Yuri Trofimov (Katusha) ha ganado en solitario la cuarta etapa del criterium de Dauphiné (Francia), en tanto que el británico Chris Froome conserva el primer puesto en la general con 12 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador.

Trofimov atacó en el Col de Manse y fue aumentando su ventaja en el descenso hasta ganar la etapa -su segundo triunfo en esta prueba-, de 167,5 kilómetros entre Montélimar y Gap.

El ruso, de 30 años, formaba parte de una escapada cuando atacó, a 19 km de meta, en el último ascenso. Pasó por la cima con 25 segundos sobre sus compañeros de escapada y 2:37 sobre el grupo de favoritos, del que tiraban Contador y el italiano Vincenzo Nibali.

El sueco Gustav Larsson (IAM Cycling) se hizo con el segundo puesto al batir en el esprint al holandés Pim Ligthart (Lotto Belisol). Llegaron a 25 segundos del ganador y a continuación fueron cruzando el resto de los escapados. El canadiense Ryder Hesjedal y el estadounidense Tejay Van Garderen lo hicieron a 1:31 y el grupo de Froome y Contador a 2:10.

Temas

0
comentarios