Menú

Martin Kaymer se impone en el US Open y gana su segundo Major

El alemán, con una solidez y juego exquisito se impuso en el torneo norteamericano, con una ventaja de otro planeta.

El alemán, con una solidez y juego exquisito se impuso en el torneo norteamericano, con una ventaja de otro planeta.
Martin Kaymer posa con el trofeo del US Open. | EFE

Tras haber batido un récord en la historia del torneo (en las 114 ediciones) al firmar un total de 10 bajo par en los primeros 36 hoyos, y mantener una regularidad excelente, sólo salpicada por algunos momentos de zozobra, Martin Kaymer supo aguantar la presión para concluir con un total de nueve bajo par y ganar el US Open.

El alemán, de 29 años, encadenó dos tarjetas de 65 golpes, una de 72 en la penúltima jornada, y en la jornada final de nuevo bajo par con 69 golpes, para un total de 9 bajo par, que le han llevado en volandas hasta su decimotercera historia profesional, y segundo Major, tras el que se anotara en 2010 en el US PGA Championship.

De esta manera, da un auténtico salto de gigante en la clasificación, tanto mundial como en la Race to Dubai, donde se encontraba 28º y 46º respectivamente, y se sitúa entre los diez primeros del ranking mundial.

Hay que reconocer el despliegue de altísima calidad en su juego, siendo uno de los tres jugadores que han conseguido concluir esta edición venciendo al campo, Pinehurst se ha convertido en la auténtica bestia negra de la inmensa mayoría de los participantes en esta 114ª edición del US Open. El resto se fue difuminando en la red del propio Pinehurst, y sólo Rickie Fowler y Erik Compton consiguieron finalizar bajo par, tras las cuatro rondas, con un total de menos 1, empatados en la segunda posición.

Sorpresas entre los favoritos

Los grandes nombres del golf mundial resultaron un auténtico fiasco en esta edición, pues si bien el pasado viernes quedaron fuera jugadores como Luke Donald, Lee Westwood, Jason Dufner o el propio Bubba Watson, durante el resto de la semana vimos cómo la gran sobriedad y juego de Kaymer, les hizo dejarse llevar.

Mickelson concluyó con más 7 y McIlroy, reciente ganador del BMW, con más 6. Incluso algunos que habían resultado protagonistas en las primeras jornadas, como el zimbabuense Brendon de Jonge, que al final se cayó hasta un registro de +7.

El único amateur que consiguió llegar al domingo, fue Fitzpatrick, en la que significó su última ronda como amateur, pues esta misma semana formalizará definitivamente su paso al profesionalismo. Concluyó en la posición 48 con un total de más 11.

El único representante español vivo en las últimas rondas, el castellonense Sergio García, concluyó finalmente en la posición 35 con un total de 8 sobre par. En ningún momento de la competición encontró el punto de juego necesario para enfrentarse ante un Grande.

Pinehurst Nº 2 (Village of Pinehurst, Carolina del Norte) ha demostrado su extrema dureza. Los greens de este campo, por sus extremas ondulaciones y en contra de la opinión de la mayoría antes de comenzar, convirtieron a Pinehurst en el auténtico protagonista de esta 114ª edición del Us Open.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios