Menú

RTVE podría plantearse el cierre de Teledeporte

Se plantean realizar una serie de ajustes que afectan a la cuestión económica y una posible reducción de plantilla.

Se plantean realizar una serie de ajustes que afectan a la cuestión económica y una posible reducción de plantilla.
Teledeporte podría terminar por cerrarse.

La cadena temática de deporte de RTVE, Teledeporte, podría tener las horas contadas. Así lo ha desvelado El Mundo, que habla de inestabilidad financiera, tensiones internas, presiones políticas y una baja audiencia, que no alcanza el 10 por ciento.

Hace apenas unos días se decidió la aportación de 130 millones de euros desde el Gobierno para rescatar al ente público y salvarla de la quiebra. Pero parece que esa inyección económica no va a ser suficiente y desde Rtve se plantean otras actuaciones.

Esas pasarían, según apunta El Mundo pasa porque se realice una serie de ajustes en cuanto a los gastos generales, gastos estructurales y la plantilla.

El deporte se integraría en La2

Y eso pasaría por la supresión de Teledeporte. Aunque se baraja la opción de integrar el deporte en La2. Sería una vuelta a los orígenes, en la que el deporte aparecería en el segundo canal, mientras que Teledeporte se quedaría para un versión en streaming en Internet, imitando el modelo de otras cadenas públicas europeas.

Esta situación podría provocar el fin de la emisión de numerosos deportes minoritarios, a la vez que se deja de pagar por un canal de tdt que emite las 24 horas del día.

Temas

0
comentarios