Menú

Contador no tendrá que ser operado de la fractura de tibia

Tras las pruebas realizadas al llegar a Madrid, el ciclista madrileño no tendrá que ser operado y en diez o doce días podrá pedalear.

Tras las pruebas realizadas al llegar a Madrid, el ciclista madrileño no tendrá que ser operado y en diez o doce días podrá pedalear.
Alberto Contador, abandonando el Tour. | Archivo

El ciclista español Alberto Contador, que el lunes tuvo que retirarse del Tour de Francia a causa de una caída, no tendrá que someterse finalmente a una operación de la fractura en la tibia derecha que padece, informó este martes el médico que lo ha examinado en Madrid.

El ciclista español no está descartado al ciento por ciento para la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, agregó Leyes, miembro del servicio de traumatología de la clínica madrileña.

En cuanto se le cure la herida que sufre en la rodilla derecha que sufrió, en una semana o diez días, Contador podrá volver a pedalear, dijo Leyes.

Alberto Contador viajó este martes a Madrid en el avión privado que Oleg Tinkov, propietario del equipo del madrileño, puso a su disposición.

El ciclista eligió la opción de la Clínica Cemtro tras ponerse en contacto con el Real Madrid y más concretamente con Emilio Butragueño, con quien le une una buena relación y quien se puso al habla con los servicios médicos del club y éstos a su vez recomendaron consultar con el doctor Manuel Leyes, especialista en el tipo de lesión que ha sufrido el líder del Tinkoff-Saxo.

Tiene complicado llegar a la Vuelta

El objetivo de Alberto Contador es tomar la salida en la próxima Vuelta a España.

Al salir de la clínica Cemtro, Contador declaró que "es muy complicado llegar a la Vuelta". "Si voy, quiero disputarla y quizás sólo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil", añadió el madrileño.

A pesar del escaso tiempo de recuperación que Contador tendría si participa en la última gran carrera por etapas de la temporada, el doble campeón del Tour mandó un mensaje de ánimo a sus seguidores: "Haré todo lo posible para estar en la Vuelta".

La caída y el abandono en el Tour no han mermado psicológicamente al ciclista de Pinto, a pesar de que la ronda gala era su deseo para esta temporada. "Mi objetivo este año era el Tour, lo he preparado como nunca en toda mi carrera deportiva y estaba muy ilusionado", dijo el corredor de Tinkoff-Saxo.

En cuanto al estado de forma anterior al abandono, Alberto Contador declaró sentirse "en un momento muy bueno". Apeló a la grandeza del ciclismo para describir su situación. "De un segundo a otro, todo el trabajo se ha terminado. Son cosas que no puedes controlar", añadió.

Alberto Contador se mostró con ganas de acabar la temporada subido en la bicicleta, si es que finalmente no corre la 69 edición de la Vuelta. "No me gustaría acabar la temporada de esta manera hasta la siguiente", declaró el español.

Respecto al próximo Mundial que se disputará en España, en la localidad de Ponferrada, y los siguientes meses, Contador no cerró las puertas a su participación. "El Mundial no se adapta a mis características de corredor pero si que hay otras carreras a final de temporada que quizás podría usarlas más que para competir, para no perder el tono de cara al año que viene", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios