Menú
Música, glamour y diversión

Espectacular velada de boxeo en el Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela cambia las carreras de caballos por los guantes de boxeo. Todo ello, amenizado con el mejor ambiente.

Glamour, música, diversión...y boxeo. Así fue la primera Youboxing Night Show que tuvo lugar la tarde noche del 22 de julio en un ambiente único, en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid. Cerca de 1.500 personas se acercaron a disfrutar de este evento único que tendrá su repetición el próximo martes 29 de julio.

Un ring al aire libre donde los asistentes pudieron disfrutar de numerosos combates de boxeo. Pero no todo era deporte. También había música, con la actuación de dos djs, Alex DC y Miki Pavon, que amenizaron los momentos entre combate y combate, y el grupo Mirror Frequency que le puso sonido al impás. Porque tras los primeros combates de boxeadores olímpicos, y el esperado White Collar, Mirror Frequency deleitó a los que quedaban cerca del cuadrilátero. Los otros, los más privilegiados, disfrutaron de la bebida y la comida que la organización ponía con cada entrada.

Combates olímpicos y White Collar

Todo arrancó sobre las 19.30 de la tarde, dando paso a los primeros enfrentamientos, a modo de calentamiento. Gente como Kiko Matamoros o la cantante Soraya Arnelas, amantes del boxeo, disfrutaron del espectáculo deportivo que ofrecía Youboxing. Tras estos primeros cuatros combates, turno para el esperado White Collar, una modalidad en la que el excampeón del mundo Javier Castillejo ha puesto mucho interés. Combate de cuello blanco, que recibe este nombre porque los que se miden son ejecutivos o directivos de empresa que se miden con los guantes encima de un ring, pero donde después de tres asaltos no se declara vencedor alguno. Es una forma de desestresar y mostrar que se puede hacer deporte de una manera diferente.

Sin embargo, el combate previsto en el Hipódromo duró menos de lo esperado, ya que el publicista José González, de 42 años, pisó mal cuando apenas había comenzado el primer asalto, y tuvo que abandonar el recinto en camilla, sin poder apoyar el pie, y entre un mar de lágrimas. Su rival, también publicista, Jaime Herreros, se quedó con ganas de disfrutar de los golpes ante la atenta mirada de esas más de mil personas que se habían congregado en el recinto.

Por una vez, en el Hipódromo se cambiaban los caballos por los guantes. Pero mismo ambiente de fiesta y entretenimiento, en este caso de la mano de Silvia Jato, conductora de la velada deportiva. Tras la posterior cena, cerca de la medianoche se reanudaron los combates, ahora sí con profesionales. Cuatro categorías distintas que provocaron que el espectáculo se alargara hasta bien entrada la noche.

Fin de fiesta con cuatro combates profesionales

En peso Supermedio se impuso el español José Manuel Iglesias por puntos, a su rival, Fran Verdeguer, que en el tercer asalto cayó a la lona, pero pudo continuar. En Superpluma, Clark Telamanou, discípulo del propio Castillejo, derrotó en el que era su segundo combate al asturiano Daniel Calzado, también a los puntos.

También hubo pelea en la categoría Welter, donde el vizcaino Kerman Lejarreta acabó por la vía rápida con el georgiano Nuzgar Margvelashvili, al que tumbó en el primer asalto, de los seis que estaban pactados. Y en Pluma, Rudy Encarnación también tuvo que esperar a la decisión de los jueces, para imponerse a los puntos a Michael Isaac Carrero.

Mucho boxeo en el Hipódromo de La Zarzuela en un evento que fue todo un éxito. De público, de organización y de ambiente. Y la semana que viene, segundo round en el mismo escenario para un evento único que trata de recuperar el espíritu del boxeo en España para sacarlo al aire libre.

En Deportes

    0
    comentarios