Menú

Miguel Ángel Jiménez acaba octavo en el Abierto Británico senior

El malagueño, que no tuvo un buen comienzo, ha acabado con uno sobre el par del campo y a 19 golpes de Bernhard Langer.

El malagueño, que no tuvo un buen comienzo, ha acabado con uno sobre el par del campo y a 19 golpes de Bernhard Langer.
Bernhard Langer, con la Jarra de Clarete.

Bernhard Langer ha sellado una semana excepcional, en los fairways y greenes de Royal Porthcawl Golf Club de Gales, anotándose el triunfo en The Senior Open Championship, logrando así su tercer título major en el circuito senior.

El alemán ha firmado tarjetas de 65, 66, 68 y 67 golpes para acabar con un total de 18 bajo par, con una diferencia de 13 golpes sobre el segundo clasificado,

Se trata de la victoria más abultada en un major, rompiendo así el récord que estableció Hale Irwin en 1997 al ganar el Campeonato de la PGA de veteranos con 12 golpes sobre el segundo.

Con este triunfo, Langer, ganador del Masters de Augusta en 1993, suma su tercer major senior, el Open Championship y el US Open en 2010.

El alemán, subcampeón el año pasado, ha arrasado al resto de jugadores en esta edición, con el escocés Colin Montgomery finalizando segundo a 13 golpes de diferencia (-5), mientras que la tercera posición ha sido para un trío formado por el estadounidense Tom Pernice Jr., el canadiense Rick Gibson y el inglés Barry Lane, todos ellos con -2.

Hay que destacar que en esta edición tan sólo los cinco jugadores mencionados han conseguido imponerse al Royal Porthcawl, pues el resto se ha mantenido en el par o por encima del mismo.

Miguel Ángel Jiménez, en su segunda aparición en el circuito Senior, ha cosechado un top ten, finalizando en octava posición compartida con el americano Kirk Triplett, ambos con 1 sobre par. Esta semana el malagueño se ha topado con los dobles bogeys, que le han marcado dos de sus cuatro tarjetas, y una serie de bogeys, justo cuando parecía recuperar su verdadero juego.

En cuanto al resto de españoles, Miguel Ángel Martín ha finalizado decimotercero con +4, Pedro Linhart trigésimo noveno con +10, Santi Luna con +14 y José Manuel Carriles con +21.

El torneo también ha estado marcado por el espantoso ridículo de los jugadores galeses: Ian Woosnam ha concluido en penúltima posición con +19, mientras que Mark Mouland ha sido vigésimo primero con +7.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios