Menú
Gana el torneo International Crown

España, campeona del mundo de golf femenino

Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari se han alzado con el triunfo en el primer torneo International Crown.

Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari se han alzado con el triunfo en el primer torneo International Crown.
Las jugadoras españolas, tras su triunfo en el International Crown.

España se ha proclamado campeona del mundo de golf femenino al adjudicarse el International Crown -un evento que tendrá carácter bienal, en un tipo de competición match-play a nivel mundial-, que se ha disputado en las instalaciones de Caves Valley Golf Club en Owings Mills (Maryland, Estados Unidos).

Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y Carlota Ciganda se han impuesto por delante de las mejores jugadoras del mundo, como la tailandesa Ariya Jutanugarn, la coreana Inbee Park, la taiwanesa Yani Tseng o las americanas Craemer, Lewis o Thompson, un auténtico elenco de estrellas.

Primero saltó la sorpresa y Estados Unidos se quedó fuera de la lucha por el triunfo, lo que permitió a España situarse en segunda posición empatada con Suecia y Tailandia, y un punto por debajo de Japón, que entonces era líder.

Llegó entonces la hora de la verdad con la disputa de la última jornada. Carlota Ciganda solventaba con una autoridad aplastante su compromiso con la coreana Na Yeon Choi, al imponerse por 8 hoyos y sólo 6 por jugar. A continuación, Beatriz Recari superaba a la sueca Mikaela Parmlid, por 3 hoyos y 2 por jugar, empatando las españolas en la primera posición con las suecas.

Las suecas no tenían más puntos por sumar, pues ya habían disputado todos sus partidos, con lo que el título estaba en manos de Belén Mozo y Azahara Muñoz, que cerraba el International Crown en el último partido. No hubo que esperar al final, pues Belén Mozo se volvió a imponer, esta vez a la tailandesa Moriya Jutanugarn. España se adjudicaba así esta primera edición del International Crown.

Pese a todo, Azahara Muñoz quería cerrar la competición con otro triunfo, en su partido contra la japonesa Ai Miyazato. Y la victoria fue para la malagueña, imponiéndose por 2 hoyos y 1 por jugar.

En Deportes

    0
    comentarios