Menú

Las chicas de sincronizada dan a España sus dos primeras medallas de plata en los Europeos

Por la mañana Ona Carbonell lograba la presea en la prueba de solo y por la tarde el subcampeonato era para las chicas en el combo.

Por la mañana Ona Carbonell lograba la presea en la prueba de solo y por la tarde el subcampeonato era para las chicas en el combo.
Ona Carbonell, durante los Europeos de natación en Berlín. | EFE

Ona Carbonell ha conseguido la primera medalla de plata para España en los Campeonatos de Europa de Berlín en la rutina libre del solo de natación sincronizada. El oro ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce, cuatro puntos por debajo de Ona en la combinada, lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.

La capitana del equipo español se lanzó a la piscina en noveno lugar, justo después de que lo hicieran la ucraniana y la rusa. Ataviada con un bañador en tonos blancos, negros y plateados, presentó un ejercicio de alta dificultad al ritmo de la música de Raphaël Imbert Los jueces recompensaron su brillante actuación con 93,7 puntos, un punto más que en las preliminares. Esta puntuación situó a Ona segunda, dos puntos por debajo de la rusa en la rutina libre y más de uno por encima de su máxima rival, la ucraniana Voloshyna.

Por la tarde, el equipo de natación sincronizada ganaba la medalla de plata en la final de combo al acabar por detrás de las ucranianas y por delante de las italianas. Ucrania se ha llevado el oro con un ejercicio totalmente nuevo situándose un punto por delante de las españolas, mientras que el bronce ha sido para el equipo italiano a 4 puntos de las ganadoras.

El equipo español saltó en la piscina en la antepenúltima posición, poco después de que lo hicieran las italianas. Con el mismo ejercicio con el que el año pasado consiguieron la plata en el Mundial de Barcelona, las chicas de Esther Jaumà surcaron la piscina al ritmo de un popurrí de canciones de Elvis Presley.

Ataviadas con bañadores negros, las españolas, con Ona Carbonell a la cabeza, realizaron una rutina con mucha fuerza y energía y consiguieron, finalmente, alzarse con la segunda posición con 93,03 puntos, uno por detrás de las ganadoras.

Con esta plata, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles: dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios