Menú

Albert Roca ve "demasiada cautela en los deportistas catalanes para pedir la independencia"

"Mi DNI pone que soy español, pero nunca lo he sentido. Cuando sales fuera te entran ganas de luchar y de hacer cosas por nuestro país", dice.

Albert Roca es campeón del mundo de raids de aventura. Tiene un sueño y una queja. El sueño, defender la bandera independentista catalana en un Mundial; la queja, hacia todos los deportistas catalanes que, según él, no se mojan a la hora de pedir la independencia.

"Ahora mismo sobra la prudencia (en los deportistas catalanes). Es hora de pronunciarse, hay que pronunciarse; hay deportistas que cuando seamos independientes estarán muy orgullosos de ser catalanes, pero que ahora siguen con esa cautela. Es como tener que salir del armario y poder decir ‘quiero mi propio país’ a todo el mundo".

Albert Roca lamenta en una entrevista en una página web independentista que ahora mismo la única posibilidad que tiene un deportista para competir es a través de la selección española, pero que "tratas el maillot de España como si fuera cualquier otra marca comercial".

El deportista de aventura ha afirmado además que "debemos hacer pedagogía por allá donde vayamos. Nunca había tenido que justificar lo que siento, pero desde que empecé a salir fuera, no dejo de hacer pedagogía. Mi DNI pone que soy español, sí, pero yo nunca me he sentido español", afirma Albert Roca, quien añade que "cuando sales fuera te entran ganas de luchar y de hacer cosas por nuestro país; nunca nos podrán arrebatar nuestra identidad ni nuestra cultura".

Temas

0
comentarios