Menú

Nairo Quintana sufre una nueva caída y abandona la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Movistar sido trasladado al hospital San Miguel de Pamplona y será intervenido este jueves.

El ciclista colombiano del Movistar sido trasladado al hospital San Miguel de Pamplona y será intervenido este jueves.
Nairo Quintana sufre una nueva caída en la Vuelta a España. | EFE

Malas noticias para Nairo Quintana. El ciclista colombiano del Movistar ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa, de 153 kilómetros entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

Quintana, que ya se cayó durante el descenso del Alto del Moncayo en la etapa del martes -una contrarreloj con final en la localidad zaragozana de Borja-, ha sufrido una nueva caída un día después (en el kilómetro 20) y ha decidido poner pie a tierra, dejando la carrera española.

De hecho, el ciclista de Tunja, de 24 años, sufre una fractura desplazada de escápula derecha. Fue trasladado al hospital San Miguel de Pamplona y será intervenido este jueves de la fractura, según informaba el director del equipo Movistar, José Luis Arrieta.

En la presentación este miércoles por la mañana del libro Nuestro ciclismo, por un equipo, se ha visto que a Quintana le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada etapa de este miércoles, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en "dos o tres días" se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista. "Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible", comentaba, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

Otros corredores que se han retirado este miércoles son los franceses Thibaut Pinot (Francaise) -tercero en el pasado Tour de Francia- y Maxime Bouet (Ag2r), además del suizo Steve Morabito (BMC).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios