Menú

Contador: "Faltó colaboración para eliminar a Froome"

El madrileño avisa que la etapa de La Farrapona "será durísima y con la previsión de lluvia será todavía más complicada".

El líder de la Vuelta a España, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), lamenta no haber encontrado colaboración para alejar al británico Chris Froome (Sky), pese a haber conservado por sexto día consecutivo el maillot rojo.

"Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome y cuando hay una oportunidad para distanciarlo no hay que desaprovecharla", destaca.

Aunque sobre el británico ha conseguido unos segundos de ventaja, tanto Alejandro Valverde (Movistar) como Purito Rodríguez (Katusha) se le han acercado un poco más. Algo que no ha "podido impedir", según dijo el madrileño, después de haber lanzado numerosos ataques en la ascensión a los Lagos de Covadonga.

Sobre el británico, el de Pinto insiste en que es "el máximo rival" que he tenido en su carrera deportiva, "aunque en la Vuelta le está costando un poco más". "Es un rival al que hay que tener respeto y no darle cuartelillo", incide.

La decimosexta etapa, este lunes, con final en La Farrapona y ascensión de otros tres puertos de primera y uno de segunda, despierta el temor entre todos los aspirantes al triunfo final. Por eso Contador afirma que prefiere "ni mirarla". "Espero que las piernas vayan bien, aunque será durísima y con la previsión de lluvia será todavía más complicada", manifestaba.

Además de la etapa reina, también ha recordado que están las etapas de Ancares el penúltimo día y la contrarreloj final, en Santiago de Compostela (9,7 kilómetros), "aunque es corta".

No obstante, se mostró positivo porque han superado "un día más" y queda "un día menos" por eso considera que hoy está "un poco más cerca el triunfo final". "Las diferencias son mínimas y esto puede cambiar en cualquier momento", por eso todavía tiene que mostrarse conservador ya que quedan "dos etapas complicadísimas y duras como La Farrapona y Ancares", resaltaba.

Temas

0
comentarios