Menú
En el Barça-Marfil de fútbol sala

Malestar en Cataluña tras los silbidos al himno de 'Els Segadors'

Antes de la disputa de la Copa Cataluña de Fútbol Sala sonó el himno de Els Segadors en el estadio y comenzaron a oírse los silbidos.

Antes de la disputa de la Copa Cataluña de Fútbol Sala sonó el himno de Els Segadors en el estadio y comenzaron a oírse los silbidos.

Este fin de semana se disputaba la final de la Copa Cataluña de fútbol sala. Marfil Santa Coloma y Barcelona se jugaban el título en Santa Coloma de Gramanet. Y claro, tratándose de la Copa Cataluña, tuvo que sonar el himno de Els Segadors, aquel que los catalanes defienden como su himno nacional.

Pero la sorpresa saltó cuando, nada más comenzar a escucharse el himno, se sucedieron los silbidos en las gradas. Parte del público mostró su rechazo al himno.

De manera inmediata, no dejaron de sucederse los comentarios en las redes sociales o en la misma web donde se hicieron eco de la noticia. Criticando los silbidos, la falta de respeto a los himnos aunque no sea el suyo... nada que ver con la libertad de expresión a la que se alega cuando se silba el himno español.

Ivan Tibau, secretario general del Deporte en Cataluña, estuvo presente en esa final de la Copa Cataluña entre Marfil Santa Coloma y Barça, aunque de momento no se ha manifestado respecto a los silbidos.

0
comentarios