Menú

El Gobierno apoya la candidatura de Barcelona para el Mundial de Atletismo 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado respaldar financieramente la organización del evento y mejorar las infraestructuras.

El Consejo de Ministros ha aprobado respaldar financieramente la organización del evento y mejorar las infraestructuras.
Estadio de Montjuic. | Cordon Press

El Consejo de Ministros del Gobierno ha aprobado este viernes otorgar las garantías solicitadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y dar su apoyo a la candidatura de la ciudad de Barcelona para organizar el Campeonato del Mundo de Atletismo de 2019.

Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la candidatura del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Atletismo (RFEA) estará respaldada "sin fisuras y con la máxima determinación". El Gobierno contribuirá al coste financiero de la organización y la mejora de las infraestructuras deportivas.

La candidatura de Barcelona deberá competir con las ciudades de Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos) para hacerse con la cita deportiva. La ciudad cuenta con la experiencia de los Campeonatos de Europa celebrados en 2010 y es favorita para la elección.

Temas

0
comentarios