Menú

El Maratón de Nueva York, próximo objetivo del separatismo catalán

La ANC pretende que los atletas puedan correr con la estelada y convertir la prueba deportiva en un acto secesionista.

La ANC pretende que los atletas puedan correr con la estelada y convertir la prueba deportiva en un acto secesionista.
Carme Forcadell, presidenta de la ANC. | Cordon Press

El separatismo catalán ha fijado un nuevo objetivo dentro de la estrategia para reclamar la consulta ilegal y el proceso secesionista. Como sucediese el pasado año, el Maratón de Nueva York, la prueba de atletismo con mayor participación del mundo que se celebrará el próximo domingo 2 de noviembre, volverá a convertirse en el escenario para sus reivindicaciones.

Si el año pasado fue el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el que viajó con una delegación catalana para ondear la estelada, esta vez es la Asamblea Nacional Catalana (ANC) la que utilizará la prueba deportiva para convertirla en un acto separatista. Está previsto que reparta banderas catalanas a todos los atletas que participen para que puedan "correr los últimos metros haciendo volar una estelada".

Además, la ANC tiene previsto que en el tradicional desfile previo a la prueba, que tendrá lugar este viernes, puedan desfilar con las banderas catalanas junto al resto de participantes de la prueba, que pasearán por las calles de la ciudad ante el público con banderas de los distintos países.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios