Menú
Contra tres diseñadores tránsfugas

Nike denuncia a Adidas por espionaje

La empresa americana reclama 10 millones a tres exempleados al entender que realizaron una consultoría para Adidas.

La empresa americana reclama 10 millones a tres exempleados al entender que realizaron una consultoría para Adidas.

Nike ha demandado a tres de sus antiguos diseñadores, Denis Dekovic -encargado de fútbol-, Mark Miner -running- y Marc Dolce -responsable de las líneas de LeBron James y Kobe Bryant-, por daños y perjuicios. La compañía les pide 10 millones de dólares por realizar una consultoría para Adidas cuando todavía trabajaban en la empresa americana, violando los acuerdos de no competencia.

Según Nike, los diseñadores ficharon el pasado mes de abril por Adidas y sus ordenadores contenían información de los planes de fútbol y otros deportes de Nike para los próximos años.

Y es que la compañía con sede en Beaverton (Oregón) sospecha que Dekovic, Dolce y Miner están detrás del estudio de I+D que la compañía germana abrió en Brooklyn y que éste únicamente reproduce todo el trabajo realizado en los últimos años por la Innovation Kitchen de Nike.

Nike también acusa a estos res diseñadores de haberse llevado los planos para un calzado inédito y de borrar correos electrónicos y mensajes de texto emitidos desde sus teléfonos y ordenadores de trabajo.

"Durante toda nuestra carrera en Nike, dimos nuestro máximo esfuerzo. Vertimos en horas, la pasión y la dedicación más allá de lo que se nos pedía o esperaba de nosotros, a menudo dando prioridad a nuestros puestos de trabajo sobre nuestras familias. Estuvimos comprometidos y fuimos leales hasta el final", afirma Denis Dekovic para defenderse de todas las acusaciones. "Tenemos un gran respeto por nuestros colegas y por Nike, y nunca hicimos nada que les pudiera hacer daño", añade el actual encargado de fútbol de Adidas.

En Deportes

    0
    comentarios