Menú
Habrían usado balones deshinchados

Escándalo en el fútbol americano con las trampas de los New England Patriots

El equipo de Nueva Orleans habría utilizado 11 de los 12 balones deshinchados en la final contra los Colts de Indianápolis.

El equipo de Nueva Orleans habría utilizado 11 de los 12 balones deshinchados en la final contra los Colts de Indianápolis.
Tom Brady (d), de los Patriots, durante la final de conferencia ante los Colts. | EFE

Los New England Patriots, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC), habrían presentado 11 de los 12 balones con menos aire de lo establecido por el reglamento, durante la final del pasado domingo ante los Colts Indianápolis. Así lo han dado a conocer fuentes cercanas a la investigación que realiza la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ante la reclamación presentada por los Colts .

La normativa de la NFL señala que los balones deben ser inflados entre 12,5 y 13,5 libras por pulgada cuadrada y que deben tener un peso de entre 14 y 15 onzas. A la espera de conocer los resultados concluyentes oficiales, el portavoz de los Patriots, Stacey James, ha dicho que "nosotros hemos estado en completa cooperación con la liga y seguiremos estándolo".

El domingo, los Patriots derrotaron por 45-7 a los Colts, logrando así el título de la AFC y el billete para la 49 Super Bowl contra los Seattle Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), el próximo 1 de febrero.

Según las fuentes de la NFL, los balones fueron inflados dos libras menos de lo requerido por el reglamento, aunque por el momento no quiere hacer declaraciones oficiales. El vicepresidente de comunicaciones de la liga, Greg Aiello, ha dicho que "en estos momentos no tenemos comentarios que hacer".

En caso de confirmarse que los balones de los Patriots tenían menos aire que lo permitido por el reglamento, el equipo de Nueva Inglaterra podría ser objeto de una fuerte sanción.

En Deportes

    0
    comentarios