Menú

¿Qué ha pasado con el equipo ciclista de Fernando Alonso?

El proyecto del asturiano se ha quedado estancado debido a su cambio de equipo esta temporada.

El proyecto del asturiano se ha quedado estancado debido a su cambio de equipo esta temporada.
Fernando Alonso recorre en bicicleta el circuito de Albert Park en Melbourne. | Cordon Press

Fernando Alonso había tomado la decisión de formar un equipo ciclista profesional. Ya tenía todo en marcha y había contactado con Paolo Bettini, hasta entonces seleccionador italiano de ciclismo. Ya se hablaba de los principales nombres del pelotón como posibles fichajes para el equipo, pero el proyecto se ha venido abajo en los últimos meses.

A las dificultades para conseguir una licencia, se unieron los problemas deportivos del piloto español que finalmente decidió dar el salto de Ferrari a McLaren de cara a la próxima temporada para intentar ganar su tercer mundial. Así lo explicó Bettini en una entrevista en el diario italiano Gazzetta dello Sport en el que reveló lo sucedido con un equipo que ha quedado paralizado.

"Fue un año crucial para su trayectoria y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante con su cambio de escudería. Tenía que construir el equipo. Directores deportivos, corredores, gestión de personal, consultoría deportiva... Trabajé con entusiasmo, era un reto apasionante. A finales de marzo estaba listo, con los nombres y una idea de presupuesto sobre las indicaciones de Fernando", afirmó.

El grillo reconoció que "el acuerdo fue rápido" y estaba ilusionado con liderar uno de los proyectos ciclistas más ambiciosos de los últimos años. Alonso le reconoció que se había estancado y llegó a pedirle disculpas por lo sucedido aunque no guarda rencor. "Visto con los ojos de ahora y todo lo que sé, si hubiera sabido que el proyecto no despegaba, me habría quedado en la selección. Pero ese discurso no tiene sentido hacerlo ahora, y no lo considero como un año perdido. He atado algunas empresas y tengo otros proyectos en la cabeza. Si me necesita en el futuro y se pone en contacto conmigo, veremos si todavía estoy libre y si existen las condiciones adecuadas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios