Menú

Dubai, última parada de la Gira del Desierto

El escocés Stephen Gallacher defiende el título logrado en los dos últimos años en el Dubai Desert Classic.

El escocés Stephen Gallacher defiende el título logrado en los dos últimos años en el Dubai Desert Classic.
El golfista norirlandés Rory McIlroy. | EFE

La gira del desierto toca a su fin, con el torneo estrella de la misma el Dubai Desert Classic, en el mismo escenario que acoge la final de la Race to Dubai, el Emirates Golf Club, donde a partir del próximo jueves las grandes figuras del golf mundial pelearán por alzarse con tan preciado título.

Título que defiende por segunda vez consecutiva el escocés Stephen Gallacher, quien lo ganó en 2013 y 2014. Torneo por otra parte que no es ajeno a los intereses de los nuestros, que ya se lo han traído para nuestra tierra en cinco ocasiones: Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), y más recientemente Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera Bello (2012).

Con independencia de la gran nómina de jugadores, en Dubai estarán presentes Rory McIlroy, actual número 1 del mundo, Henrik Stenson, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Lee Westwood, Louis Oosthuizen, Ernie Els, Victor Dubuisson, Thomas Björn, Joost Luiten, Darren Clarke, o el reciente ganador en Qatar, el sudafricano Branden Grace entre otras grandes figuras.

Se producen, además, algunas curiosidades como el debut de Javier Ballesteros, hijo del malogrado Seve, invitado por la propia organización, o el periplo del gaditano Álvaro Quirós, quien se trasladó el mismo domingo desde Qatar a España, para ser operado en Sevilla de una hemorragia nasal. Hay que recordar que en diciembre ya fue intervenido para poder respirar mejor. Una vez resuelto el problema, el jugador guadiareño tiene intención de probarse y el martes volar hacia Dubai para disputar la prueba.

La representación española va a resultar numerosa y pierde calidad con la ausencia de Miguel Ángel Jiménez, de descanso tras su regreso desde Hawái, donde ha cosechado su segundo triunfo en el Champions Tour, sobreponiéndose al fallecimiento de su madre la semana pasada. Estarán presentes en Dubai Sergio García, Alejandro Cañizares, que pretenderá consolidar su buen estado de forma tras su ultimo top ten en Qatar, el propio Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera Bello, José María Olazábal, Jorge Campillo, Jordi García Pinto y el ya mencionado Javier Ballesteros.

El número 1 del mundo y ganador a pesar de su juventud de cuatro Majors, intentará esta semana renovar el triunfo que ya cosechó en este mismo torneo en 2009. Para ello, tendrá que mejorar su segundo puesto en el primer torneo de la gira, el Abu Dhabi HSBC, donde fue superado por un golpe por el también jovencísimo Gary Stal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios