Menú

Segunda jornada del Seis Naciones 2015

La tarde del sábado, Inglaterra recibe a Italia e Irlanda y Francia se citan en un encuentro clave. Gales y Escocia se ven las caras el domingo.

En el día de los enamorados comienza la segunda jornada del Seis Naciones 2015. El XV de la Rosa recibe a Italia el sábado a partir de las 15:30 de la tarde e inmediatamente después echa a andar en Dublín el que es el partido de la jornada, Irlanda-Francia, a partir de las 18:00.

El domingo, Escocia y País de Gales se citan en un partido a vida o muerte a partir de las 16:00.

El seleccionador inglés Stuart Lancaster repite con los mismos jugadores con los que tomó Cardiff el pasado viernes en la jornada inaugural del Seis Naciones 2015. En un partido aparentemente tranquilo ante Italia, los ingleses tienen oportunidad de sumar experiencia juntos con el partido clave frente a Irlanda del 1 de marzo.

En Dublín, Irlanda tiene su primer gran escollo para reeditar el título del Seis Naciones frente a una Francia que no sabe a lo que juega. Lo tuvo complicado la pasada semana para vencer en casa a una correosa Escocia y mucho tienen que cambiar las cosas para tumbar a los chicos de Paul O'Connell.

Vuelven el apertura de Racing Metro, Jonny Sexton, recuperado de su conmoción cerebral que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego varios meses, Jamie Heaslip y Sean O'Brien. Lo que quiere decir que Joe Schmidt tiene más madera para la delantera y puede contar con el mejor 10 del Hemisferio Norte.

El domingo, País de Gales visita Edimburgo en un partido en el que los escoceses deberían hacer valer su factor campo. Murrayfield es un terreno de juego histórico en el que los del XV del Cardo estarán arropados por su público. Escocia no gana al XV del Dragón desde 2007 y precisamente ese partido fue en el mítico campo a las afueras de Edimburgo.

Por su parte, los de Warren Gatland no deberían dejar escapar el tren tras perder contra Inglaterra en casa. Una victoria que les reconcilie con su juego tendría su importancia como golpe de moral ante los dos próximos encuentros contra Francia e Irlanda, si quieren ganar este Seis Naciones.

Rumanía-España en el Seis Naciones B

En el Campeonato Europeo de Naciones o Seis Naciones B, la selección española de rugby tiene la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación.

El sábado a las 15:00 hora local, Los Leones harán frente a los mundialistas rumanos en Cluj, en un encuentro nada fácil para los nuestros. Por otro lado, Portugal visita Georgia y Alemania hace lo propio en Rusia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios