Menú

Inglaterra se coloca al frente del Seis Naciones tras aplastar a Italia

El XV de la Rosa escala posiciones tras vencer en Londres con solvencia, Irlanda lo pasa mal para ganar a Francia y Escocia pierde ante Gales.

La segunda jornada del Seis Naciones 2015 ha concluido sin sorpresas. Inglaterra pasó por encima de Italia con una sensacional actuación de su delantera, Irlanda sufrió más de la cuenta para vencer a Francia en Dublín y Escocia volvió a demostrar su progreso pese a caer ante País de Gales.

La tarde del sábado en el planeta rugby comenzó en Londres. Primer partido de Inglaterra en casa, en un Twickenham abarrotado, ante Italia y gran victoria, que coloca al XV de la Rosa primero en la clasificación.

Sin embargo el comienzo del partido fue de los italianos que gracias a un ensayo del capitán Sergio Parisse, se adelantaron. No pudo convertir el apertura de origen neocelandés Kelly Haimona que tuvo un partido gris. Los de Stuart Lancaster pusieron en marcha su maquinaria y en cuestión de 20 minutos les metieron 15 puntos a la Azzurra, incluido un dudoso ensayo de Billy Vunipola que el árbitro dio por bueno tras estudiar la jugada en televisión.

En la segunda mitad Italia desapareció frente a la potente capacidad ofensiva de los ingleses que dejaron un definitivo 47-17 en el luminoso. Hay que destacar los dos grandes ensayos del 13 británico Jonathan Joseph y la eficaz, y poderosa, delantera del XV de la Rosa comandada por el capitán Chris Robshaw.

Inglaterra llega en su mejor momento de forma al choque decisivo de este Seis Naciones, que se producirá en Dublín el próximo 1 de marzo, en la siguiente jornada tras la semana de descanso. Por su parte la Italia de Jaques Brunel no termina de carburar del todo y tiene ante sí su final para evitar la cuchara de madera.

Sexton acaba con Francia

En Dublín, Francia no le puso fácil la victoria a Irlanda aunque nunca estuvo por encima en el marcador. El XV del Trébol recuperó a Jonny Sexton que fue elegido hombre del partido tras anotar cinco golpes de castigo. El sexto lo hizo su sustituto, Ian Madigan, cuando tuvo que retirarse por un choque con Basteraud.

El español Camille Lopez, anotó dos golpes de castigo para el XV del Gallo que a 10 minutos del final hizo el único ensayo del partido de la mano de Romain Taofifenua. La victoria de Irlanda por 18 a 11 los coloca en buena posición de cara al partido contra Inglaterra.

Murrayfield no pudo con el dragón

Tras las buenas sensaciones que había dejado Escocia en la derrota contra Francia de la primera jornada y la caída de País de Gales frente a Inglaterra en Cardiff, muchos esperaban que los escoceses se impusieran a sus vecinos a los que no vencían desde 2007.

En el partido que cerró la primera jornada del Seis Naciones en Edimburgo, País de Gales sacó petróleo de los golpes de castigo en contra de Escocia. Hay que destacar una polémica actuación arbitral del neocelandés Glen Jackson.

Pese a las controvertidas decisiones del árbitro el partido fue emocionante del inicio al final. Una Gales en decadencia necesitada de victorias se puso en el camino de la nueva Escocia de Vern Cotter que mantiene su progreso para volver a ser el temido XV del Cardo de antes.

Ambas selecciones dieron un recital en defensa y ataque pero quien se llevó el gato al agua fue el XV del Dragón que al filo del final del partido vio como la diferencia con los escoceses se reducía a 3 puntos (23-26). No pudo ser esta vez pero esta generación de escoceses dará que hablar en los próximos años.

España cae en Rumanía en el Seis Naciones B

En la segunda división de rugby a nivel europeo, el Campeonato de Europa de Naciones, la selección española de Santiago Santos perdió ante Rumanía en Cluj por 29-8. En los otros partidos Rusia venció a Alemania (22-46) y Georgia a Portugal (20-15).

Los Leones mantienen el tercer puesto empatados a puntos con los rusos y tras la semana de descanso se enfrentarán el sábado 28 de febrero a las 16:00 a Georgia en el Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios