Menú

Alberto Contador refuerza su liderato en la Vuelta a Andalucía

El madrileño ha sacado en la meta de Haza Llanas una diferencia de 19 segundos.

El madrileño ha sacado en la meta de Haza Llanas una diferencia de 19 segundos.
Alberto Contador se impone en la meta de Haza Llanas. | EFE

El ciclista español Alberto Contador, que milita en el Tinkoff Saxo, ha logrado la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada en entre Motril y el alto de Haza Llanas, en Güéjar Sierra (Granada), con un recorrido de 157,6 kilómetros.

El ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia ha invertido un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 16 segundos, que le valen para consolidar y aumentar las diferencias en el liderato de la prueba.

Contador tiene cerca el triunfo final, pero tendrá que superar la resistencia del británico Chris Froome (Sky), que también ha llegado en buen momento de forma, pero que este viernes ha cedido 19 segundos con el español.

Apoyado en un excelente equipo, el ciclista de Pinto subió hasta el cielo en Haza Llanas y ha logrado una victoria de prestigio en su debut en la Vuelta a Andalucía, con unos rivales que no han podido ante el poderío de Contador.

El puerto ha hecho mella en los corredores, con rampas entre el 18 y el 23 por ciento y unos 3 últimos kilómetros muy duros a estas alturas de la temporada. De ahí las diferencias, ya que el francés Romain Bardet, tercero en la etapa, ha llegado a 1:39, mientras que Beñat Inxausti (Movistar), hasta ahora segundo en la general, se ha dejado 1:58.

Ahora, cuando quedan dos jornadas para que concluya el final de la Vuelta a Andalucía, la carrera la domina con autoridad Contador, que tiene una ventaja de 27 segundos con Froome.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), con 200 kilómetros de recorrido y tres puertos antes de la meta: Lope (kilómetro 14), Noguerones (79) y Albendín (91).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios