Menú

Vladimir Putin nacionaliza el equipo Tinkoff de Alberto Contador

"Todo lo que se es que me pertenece a mí ahora". Así de tajante ha sido Putin, que se queda con el equipo de Tinkov, que acababa de echar a Riis.

"Todo lo que se es que me pertenece a mí ahora". Así de tajante ha sido Putin, que se queda con el equipo de Tinkov, que acababa de echar a Riis.
Putin nacionaliza el equipo de Contador. | Archivo

"¿Dos insignificantes victorias? No es suficiente. Eso es una vergüenza para Rusia". Así de contundente ha sido la broma del 'april fools day' con la que se ha mostrado Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Y así de tajante ha sido. Por esa razón, Putin ha decidido nacionalizar el equipo Tinkoff-Saxo, que se está convirtiendo en una auténtica casa de líos.

Lo ha hecho de una manera tranquila, casi sin que se note. Pero dejando claro que el propietario del equipo es ahora el Gobierno ruso. "Tinkoff-Saxo ha sido siempre ruso. Eso significa que ha sido siempre mío". Más explícito no ha podido ser Putin, que a partir de ahora llevará las riendas del equipo. "¿Tinkov? ¿Le pertenecía a él el equipo? No lo se. Todo lo que sé es que me pertenece a mí ahora".

Lógicamente, no a él de manera directa. Pero sí que es cierta que la falta de resultados, con sólo dos triunfos de etapa, los de sus dos grandes estrellas: el de Contador en la Vuelta a Andalucía; y la etapa de Sagan en la Tirreno-Adriático.

Por ello, Putin ya avisó a principios de semana a la revista VeloNews que mirará personalmente para que el equipo se dirija hacia la victoria. Aunque tendrá que hacerlo sin él ya despedido Bjarne Riis, al que Oleg Tinkov, el entonces propietario del equipo, despidió ante esa falta clara de resultados.

Tinkov bromea con Armstrong de Manager

Y mientras Putin coge las riendas del equipo, Oleg Tinkov bromea con la estructura del equipo. En su perfil de twitter, el oligarca ruso ha subido una fotografía junto a Lance Armstrong, los dos con ropa de ciclista, de cuando el texano pertenecía a la disciplina de Discovery Channel. Y en el mensaje dice: "Feliz de anunciar a Lance Armstrong como nuevo Manager General del Tinkoff-Saxo en lugar de Bjarne Riis. Permanezca atentos...".

Aunque el mensaje suena más a broma, teniendo en cuenta que lo ha subido el 1 de abril, que es April Fools' Day. Algo así como el día de los Santos Inocentes, pero en Estados Unidos y diversos páises europeos.

Lo que sí parece más serio es el comunicado emitido en su página de Facebook, en donde pide la renovación del ciclismo con este duro mensaje: "Los tiempos de Saiz, Bruyneel y Riis han pasado. Ellos están atrapados en la década de 2000, y no necesariamente por cuestiones de dopaje. Simplemente no han sido capaces de comprender obviedades ni han podido gestionar sus equipos de forma moderna. No se trata solo de enviarle las instrucciones al ciclista por la radio desde el coche, o de motivarle, algo en lo que Bjarne Riis es un experto", sentencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios