Menú

Tiger Woods confirma su participación en el Masters de Augusta

El Tigre regresará a la competición tras dos meses de ausencia. Actualmente figura en el puesto 104 de la clasificación mundial.

El Tigre regresará a la competición tras dos meses de ausencia. Actualmente figura en el puesto 104 de la clasificación mundial.
Tiger Woods. | Archivo

El estadounidense Tiger Woods ha anunciado que la próxima semana disputará el Masters de Augusta, primer major de la temporada de golf.

Su presencia en Augusta supone el retorno de Woods al circuito, después de que el pasado 11 de febrero anunciara que se tomaba una pausa porque sus resultados no eran aceptables.

"Voy a jugar el Masters", ha dicho en su página web el ganador de cuatro Chaquetas Verdes. "Obviamente es muy importante para mí y quiero estar ahí", dice Tiger, que dominó el golf mundial durante muchos años pero que actualmente se encuentra muy lejos de su mejor nivel, situado en el puesto número 104 de la clasificación mundial.

"He trabajado mucho en mi juego y me ilusiona competir. Me ilusiona estar en Augusta y agradezco el apoyo de todos", dice Woods, que ha salido del top 100 del ranking mundial por primera vez desde 1996.

El ex número uno del mundo ha disputado este año dos torneos tras un 2014 en el que sufrió una operación de espalda. En Phoenix firmó una ronda de 82 golpes, la peor de su carrera profesional, y no pasó el corte. La semana siguiente, en Torrey Pines, se retiró tras sólo 11 hoyos por molestias en la espalda.

Desde que el 31 de marzo del año pasado se operó de la espalda, Woods, de 39 años, sólo completó dos torneos de 72 hoyos.

Aunque su juego haya mejorado, es muy poco probable que pueda ganar en Augusta y sumar así el decimoquinto major de su carrera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios