Menú

El presidente de la Federación Catalana de Rugby publica un incendiario artículo

Argumenta que una selección es el mayor exponente tanto para la mejora a nivel deportivo, como para una gran inyección de ingresos económicos.

Argumenta que una selección es el mayor exponente tanto para la mejora a nivel deportivo, como para una gran inyección de ingresos económicos.
Jugadores de la selección catalana de rugby. | Archivo

Ignasi Planas, presidente de la Federación Catalana de Rugby, ha publicado en la página web de las selecciones catalanas un polémico artículo, en el que lamenta que países como Nueva Zelanda, Gales o Uruguay tengan su propia selección nacional de rugby, y no así su "país".

Argumenta que una selección es el mayor exponente tanto para la mejora a nivel deportivo, como para una gran inyección de ingresos económicos, y que la carencia de una selección propia es un freno para todos, olvidando de la existencia de la selección española.

Apunta además Planas que, "a la espera de que nuestros líderes se decidan de una vez a dotarnos de un Estado", la Federación tomará una serie de medidas de manera unilateral, como la creación de una liga de rugby catalana, así como una asociación de amigos del rugby catalán, que representen "a nuestro país dentro de la importante comunidad del rugby".

Termina diciendo que no se trata de otra cosa que "conseguir aquello que todo deportista o seguidor desea ver: una selección nacional que les represente".

Temas

0
comentarios