Menú

Brigitte Yagüe, medallista olímpica y campeona del mundo, en las listas del PP al Parlamento balear

Yagüe, medalla de plata en los JJOO de Londres 2012 y tres veces campeona del mundo, y el tío de Rafa Nadal, las grandes sorpresas en las listas.

Yagüe, medalla de plata en los JJOO de Londres 2012 y tres veces campeona del mundo, y el tío de Rafa Nadal, las grandes sorpresas en las listas.
Brigitte Yagüe, en una imagen de archivo | EFE

Ha sido la gran sorpresa en las listas presentadas ayer por el Partido Popular de cara a las elecciones al Parlamento balear. Sin ninguna vinculación previa al mundo de la política, la taekwondista Brigitte Yagüe acudirá a los comicios en el puesto número 18.

Quizá en el mundo de la política no sea tan conocida, pero sí lo es en el mundo del deporte. No obstante, se trata de una de las deportistas más laureadas de España. Medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos del 2012, también ha sido tres veces campeona del mundo y dos veces subcampeona, y campeona de Europa en cuatro ocasiones.

Tiene 34 años y es, sin lugar a dudas, la mejor taekwondista española de todos los tiempos. De hecho, la semana pasada se proclamaba campeona del Open de España, en su trabajo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del verano que viene. De entrar en el Parlamento, se daría un hecho insólito: un diputado participando en unos Juegos Olímpicos.

El tío de Rafa Nadal, también

Aunque de una manera menos directa, Brigitte Yagüe no es la única persona vinculada con el mundo del deporte que formará parte de las listas populares. En ellas también estará presente Rafel Nadal, tío del tenista nueve veces ganador del Roland Garros, y obviamente hermano del entrenador de Rafa.

Aunque en este caso, su vinculación con la política sí es mas evidente; no en vano, fue concejal en el Ayuntamiento de Manacor durante dos legislaturas, entre 1991 y 2007.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios