Menú

Alejandro Blanco: "Madrid no puede volver a presentarse a unos Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) cree que es necesario esperar para volver a plantear una candidatura de la capital.

Entrevista a Alejandro Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) cree que es necesario esperar para volver a plantear una candidatura de la capital.
Alejandro Blanco visita esRadio

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra para analizar la situación que atraviesa el deporte nacional. Blanco descartó la posibilidad de que Madrid vuelva a presentarse próximamente como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos tras los tres últimos fracasos.

"Creemos que la última etapa fue muy bonita pero también muy dura. Teníamos una grandísima candidatura, éramos los número uno y tuvimos las mejores exposiciones. No lo digo yo, lo dice el presidente del Comité Olímpico Internacional. Y perdimos. La única satisfacción que tenemos es que, esto fue en septiembre de 2013, en diciembre de 2014 con los nuevos cambios que se han producido en el Comité Olímpico Internacional, el modelo de candidatura para una ciudad que acoja los Juegos es el modelo que presentamos nosotros. Siempre dijimos que hay que adaptar los Juegos a la ciudad y no la ciudad a los juegos. Pero también creo que después de perder tres veces seguidas, Madrid no puede presentarse", afirmó.

El dirigente admitió que aunque "más o menos se mantienen los resultados" tras los estudios "por ciclos" que realizan siempre, "sí es verdad que estamos viviendo descensos importantes en algunos deportes". "Creo que hay mucha cultura deportiva, el problema es que en España primero es el fútbol, luego es el fútbol y después está el fútbol. Eso está por encima de todo lo demás. Yo creo que somos uno de los países más plurideportivos y creo que la sociedad lo va entendiendo más. Poco a poco la cultura va cambiando y nuestros deportistas van consiguiendo que se les reconozca", agregó.

Blanco también se refirió a la última guerra vivida entre los estamentos que rigen el fútbol y reiteró que cree que la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes "es una buena medida". "Había un gran lucha por la venta colectiva de los derechos y hay un acuerdo inicial del reparto del 93% de los ingresos para los clubes, que son los que lo generan los ingresos. Ha habido un debate largo, complicado, con una amenaza de huelga, pero que al final se ha solucionado. Ha sido un enfrentamiento muy fuerte y esos enfrentamientos son muy difíciles de controlar. Había posiciones muy encontradas, cada uno con sus verdades y sus razones, y al final se ha tomado una decisión que es la venta centralizada. Se deben hacer las negociaciones como se tiene que hacer que es a puerta cerrada, yo soy partidario de esto siempre".

Además reconoció que tanto el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como el presidente de la Liga, Javier Tebas, están legitimados para defender sus posiciones. "Hago dos distinciones siempre, Primero, Ángel María Villar es elegido por el mundo del fútbol, es un presidente elegido. Javier tebas es un presidente elegido por la Liga, por los clubes. Por lo tanto, ambos representan a sus colectivos y además son elegidos mayoritariamente y nadie les puede cuestionar. Y luego está el Secretario de Estado para el Deporte que es nombrado por el Presidente del Gobierno".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios