Menú

Fabio Aru gana en Cervinia y recupera la segunda plaza en el Giro de Italia

El jefe de filas del Astana, que atacó a seis kilómetros para el final, ganó en solitario en Cervinia y recupera el segundo puesto en la general.

El jefe de filas del Astana, que atacó a seis kilómetros para el final, ganó en solitario en Cervinia y recupera el segundo puesto en la general.
Fabio Aru celebra su victoria en la meta de Cervinia. | EFE

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Gravellona Toce y Cervinia, de 236 kilómetros, mientras que Alberto Contador mantiene la maglia rosa de líder.

Aru, que atacó a 6 kilómetros de meta, entraba en solitario con un tiempo ganador de seis horas, 24 minutos y 14 segundos, y recupera la segunda plaza en la general.

A 28 segundos llegó el canadiense Ryder Hesjedal, seguido del colombiano Rigoberto Urán, mientras que el grupo de Contador y Mikel Landa cruzaba la meta a 1:17.

Ahora la clasificación general queda con Fabio Aru en la segunda plaza, a 4:37 de Contador, mientras que Mikel Landa es tercero a 5:15. En la cuarta posición, ya prácticamente sin opciones de podio, está el costarricense Andrey Amador (Movistar) a 8:10.

Este sábado se disputa la vigésima etapa, entre Saint Vincent y Sestriere, de 196 kilómetros de recorrido, con un puerto de categoría especial, el Col delle Finestre, a 18 kilómetros de la meta, antes del paseo final de la última etapa entre Turín y Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios