Menú

El Barcelona sufre ante el Kielce pero optará a la gloria

Los azulgrana ganan al Kielce polaco en la primera semifinal de la Final Four en un partido trabado en el que destacaron Lazarov y el portero Saric.

Los azulgrana ganan al Kielce polaco en la primera semifinal de la Final Four en un partido trabado en el que destacaron Lazarov y el portero Saric.
Nikola Karabatic, durante un partido. | Cordon Press

Nadie dijo que fuera fácil. Tuvo el Barcelona un partido extraño, en el que le costó entrar pero en el que salió vivo, indemne, con la obsesión de la Champions intacta. El objetivo sigue siendo el máximo cetro europeo y este domingo luchará por conseguirlo, tras batir al Kielce polaco 33-28. Pero sufrió demasiado para sacar la semifinal adelante.

Como en la primera parte, periodo en el que le costó despertar al equipo de Pascual. Pudo correr muy poco el conjunto español, pocas contras, poco control de juego. A eso se sumaba el nerviosismo de Karabatic, ausente los primeros 30 minutos, víctima de su propia ansiedad y de dos exclusiones que hicieron peligrar su continuidad en el partido. El Kielce presionaba fuerte y estaba muy encima. El acierto de Lojeski hacía que el grupo de Dujshevaev se hiciera con el control en alguna fase de la primera parte. A pesar de todo se fue el Barça arriba 16-14 gracias a dos defensas estupendas en el último minuto y que permitió a Víctor Tomás y Sigurdson marcar dos goles muy importantes.

En la segunda mitad tuvo el peor momento el grupo español, al principio con el empate a 20 del Kielce, momento en que volvió Karabatic para marcar un gol tranquilizador (21-20). Momentos en que funcionaba el brazo de Lazarov, de Karabatic, de Gurbindo. Momentos en que Saric volvía a la portería azulgrana. Pero no fallaba el Kielce agarrado como un clavo ardiendo al partido.

Tras otro empate a 26, gol de Víctor Tomás, parada monumental de Saric y dos goles del macedonio Kyril Lazarov. 29-26 a nueve minutos, 30-27 a siete del final. Ahí se ahogó el Kielce, espeso en ataque con la defensa 5-1 azulgrana y con la grandeza de Daniel Saric, un portero de primer nivel, seis paradas en los últimos cinco minutos. A dos minutos del final Nodesbo plasmó con un gol el pase a la final. 32-27. Lazarov ponía el gol 33 para los azulgrana por 28 de los polacos, sólo autores de dos goles en los últimos ocho minutos del encuentro.

El Barcelona jugará este domingo la final, como en 2010 y 2013 (derrotas) y como en 2011 (victoria). A ver que suerte corre en esta edición. Por plantilla no será.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios