Menú

Dustin Johnson sigue líder del Abierto Británico y Sergio García cierra la jornada con dos birdies consecutivos

Después de tres días sólo se han podido disputar dos rondas, por lo que el torneo acabará el lunes por segunda vez en su historia.

Después de tres días sólo se han podido disputar dos rondas, por lo que el torneo acabará el lunes por segunda vez en su historia.
Sergio García, durante el Abierto Británico. | EFE

El golfista español Sergio García ha tomado posiciones en el Abierto Británico en una segunda jornada que ha ocupado el tercer día en St. Andrews, tras la lluvia del viernes y retrasada este sábado 10 horas por el viento, donde se quedó a cinco golpes del líder Dustin Johnson para permitirse soñar con un triunfo en lunes que emularía por partida doble al mítico Seve Ballesteros.

La 144º edición del tercer grande del año sigue dando mucho de qué hablar y su desenlace sigue dilatándose por las inclemencias que azotan al recorrido escocés. El retraso por la lluvia de la madrugada del viernes no permitió cerrar la segunda jornada, la cual se retomó sin mucho éxito a primera hora del sábado. Y es que apenas media hora se pudo jugar, antes de un retraso de 10 horas que obliga al desenlace final en lunes.

El viento se calmó, el sol salió y los más de 30 jugadores pendientes de completar los segundos 18 volvieron a escena. En ese amago de inicio, el líder Johnson cedió un golpe en el hoyo 14 o, lo que es lo mismo, su ventaja sobre el inglés Danny Willett. Sin embargo, el de Columbia sacó un birdie en el 18 para cerrar finalmente la segunda jornada con el liderato en solitario con -10.

Willett, que básicamente tuvo un día de descanso, se mantiene en segunda posición a un golpe de un Johnson que sigue dispuesto a echar tierra encima del desastre de hace unas semanas en el US Open, donde regaló el título a Jordan Spieth. El de Texas, que busca un triplete de majors este año que sólo consiguió Ben Hogan en 1953, retomó la segunda jornada sufriendo como la dejó. Sin embargo, después de un bogey en el 17 firmó birdie en el 18, cediendo terreno a cinco golpes, pero aún en la pelea.

Se mantuvo igual en la reanudación el golfista local Paul Lawrie, campeón del Open en 1999 y que guardó los ocho bajo par en el total para seguir a dos golpes de la cabeza, eso sí en solitario. Empatados en cuarta posición, con menos siete, quedaron seis jugadores, con importantes nombres como Jason Day, Louis Oosthuizen o Adam Scott. Sin duda, con dos jornadas por delante -la tercera este domingo-, y lo impredecible de St. Andrews, mucho queda por decidir, con 20 jugadores en 5 golpes.

Sergio García quiere emular a Seve

El golf español mantiene sus opciones de cortar una sequía en el Grand Slam que perdura desde que José María Olazábal lograra su segundo Masters en 1999. Sergio García sujetó los nervios y entró decido a St. Andrews para mantenerse con opciones de levantar su primer major. El de Borriol terminó la segunda jornada con birdie en el 17 y el 18 para lograr un menos cinco en el total, dentro del top 15.

El castellonense, segundo el año pasado y también en 2007, buscará llegar al lunes con opciones de hacerse con la Jarra de Clarete en la cuna del golf. Seve Ballesteros, uno de los nombres propios del Abierto europeo, ganó en tres ocasiones este major, siendo especialmente recordado el triunfo en 1984 en St. Andrews. Sergio y el golf español se permiten ahora soñar con repetir esa imagen con puño cerrado y el famoso "la metí".

Además, la segunda jornada a caballo entre viernes y sábado, confirmó que el Open Championship, por segunda vez en su historia, tendrá que terminar el lunes. La primera tuvo como protagonista al legendario golfista de Pedreña, fallecido hace cuatro años. Seve se llevó aquella edición de 1988 en el Royal Lytham y Sergio buscará en la tercera jornada mantenerse en la pelea para poder emular por partida doble el triunfo español de Seve.

Además, el canario Rafael Cabrera-Bello tuvo que esperar para confirmar su presencia en el resto del torneo pero finalmente no se movió el corte del par, su resultado total de los 36 hoyos con el que pudo terminar ayer. Pablo Larrazábal se quedó a un golpe después de un meritorio menos tres mermado por un pinchazo en la espalda, mientras que Miguel Ángel Jiménez confirmó su aciaga participación despidiéndose el viernes con un total de más cuatro.

Por su parte, el ex número uno del mundo Tiger Woods confirmó su adiós después de terminar la segunda jornada con 75 golpes, muy lejos del corte tras los 76 del primer día. El Tigre, una de las figuras de la historia del golf que se consagró también en St. Andrews -en dos ocasiones-, falló el corte por segunda vez consecutiva en un grande, algo que nunca le había ocurrido. Su carrera con Jack Nicklaus sigue perdida y su nivel muy lejos del que fue.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios