Menú

Suena el himno español con la letra de Pemán tras la victoria de Carolina Marín en el mundial de Badminton

Nada más proclamarse campeona del mundo en Indonesia, la jugadora de badminton se sorprendió al escuchar el himno con letra de José María Pemán.

Carolina Marín ha vuelta a proclamarse campeona del mundo de badminton. La española de 22 años se ha impuesto en el campeonato de Indonesia, confirmándose como la mejor jugadora del planeta.

Aún con el éxito saboreándose, la de Huelva se ha llevado una sorpresa en el podio, cuando ha comenzado a sonar el himno español en honor a su victoria. Pero en el pabellón no se ha escuchado la Marcha Real actual, sino la versión cantada a la que José María Pemán le puso letra en 1928.

Pese al momento de confusión, responsabilidad de la organización del Mundial, Carolina Marín no perdió la sonrisa y continuó disfrutando del momento de gloria en el podio, que le supone ser bicampeona del mundo.

Acto seguido, se ha generado un intenso debate en las redes sociales, con gran cantidad de mensajes criticando lo sucedido al señalar que se trata de un himno franquista, y que era como volver a la dictadura. No obstante, conviene recordar que la letra confeccionada por el poeta gaditano Jose María Pemán fue escrita en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil por el bando franquista, como continuamente se afirma.

Temas

0
comentarios