Menú

Justin Gatlin manda un serio aviso a Usain Bolt

El estadounidense demostró en las barbas del mismísimo Usain Bolt su capacidad para arrebatarle el cetro de la velocidad.

El estadounidense demostró en las barbas del mismísimo Usain Bolt su capacidad para arrebatarle el cetro de la velocidad.
Duelo en la cumbre por el cetro de la velocidad punta | EFE

El estadounidense Gatlin, el atleta más veloz del mundo en los dos últimos años, metió presión al plusmarquista y campeón mundial, Usain Bolt, con una marca intimidatoria de 9.83, el mejor registro en 100 metros jamás conseguido en la primera ronda de unos campeonatos del mundo.

El atleta más famoso del planeta, Bolt, tomó contacto con la pista que lo lanzó al estrellato siete años atrás en los Juegos Olímpicos, pero la increíble forma de Gatlin le aconsejó prudencia. Fue uno de los ocho que bajaron de los 10 segundos y no desplegó su habitual protocolo de gestos. Se limitó a ganar su serie con 9.96.

Gatlin se presenta en Pekín más veloz que nunca a sus 33 años, bastante más que en la etapa anterior a sus cuatro años de castigo por dopaje, y con la responsabilidad de devolver el cetro mundial de 100 metros a Estados Unidos tras ocho años de dominio jamaicano.

Temas

0
comentarios