Menú

Corretja y Hurtado, primeras deserciones de la plataforma separatista Guanyarem

Surgen las primeras voces discordantes. Álex Corretja o Moisés Hurtado se muestran en contra de la politización de la plataforma separatista.

Surgen las primeras voces discordantes. Álex Corretja o Moisés Hurtado se muestran en contra de la politización de la plataforma separatista.
Corretja y Hurtado se bajan del carro de Guanyarem | Cordon Press

La plataforma separatista Guanyarem empieza a menguar. Tras anunciar a bombo y platillo el apoyo de "cientos de deportistas catalanes", ahora surgen voces en contra de "la utilización política de la plataforma".

Los primeros en anunciar públicamente sus diferencias con Guanyarem han sido el excapitán del equipo de Copa Davis español, el tenista Álex Corretja y el exjugador del R.C.D. Espanyol, Moisés Hurtado.

El tenista está indignado y en declaraciones a varios medios de comunicación, reconoce que se ha "sentido utilizado". Corretja, que defendió los intereses de España en la Copa Davis, parece no haber sido avisado de la deriva política que tendría la plataforma puesto que recuerda que a él sólo le pidieron "una foto de apoyo al deporte catalán".

Corretja recuerda que "nunca he apoyado nada de este tipo, por eso estoy dolido". Y no duda en recordar que "he sido un deportista catalán que ha representado a España desde los diez años". Para terminar diciendo "mi padre es catalán y mi madre es andaluza, no me gusta que se me posicione en un saco en el que yo no he dicho nada".

Una foto como excusa

El futbolista Moisés Hurtado coincide con el tenista en la afirmación: "sólo me pidieron una foto de apoyo al deporte catalán". Así lo ha contado él mismo en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el futbolista deja claro que no quiere "mezclar deporte y política" y en otro tuit avisa "del uso malintencionado que se hace de sus palabras".

Parece que en Guanyarem no han entendido las declaraciones de estos dos exsimpatizantes de la plataforma puesto que continúan apareciendo en la página web de la plataforma separatista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios