Menú

La española Yanfei gana el oro en dobles en tenis de mesa

11-4, 11-7 y 11-9 fue el tanteo final en el Europeo celebrado en Rusia.

11-4, 11-7 y 11-9 fue el tanteo final en el Europeo celebrado en Rusia.
Yanfei, oro en dobles. | RFETM

La española Yanfei Shen ha ganado, junto a la turca Melek Hu, la medalla de oro en la prueba de dobles en el campeonato de Europa absoluto que ha concluido en Ekaterimburgo, Rusia.

Con esta medalla de oro se mejoran las tres de bronce logradas hace ahora dos años en Austria y el tenis de mesa español se apunta el primer triunfo continental.

Yanfei Shen y Melek Hu se enfrentaron en la gran final a la húngara Georgina Pota y a la rumana Elizabeta Samara, que llegaron después de cuajar una gran actuación dejando fuera a las cabezas de serie número 1 del torneo.

Yanfei y Melek se adjudicaron con autoridad los 3 primeros sets (11-4, 11-7, 11-9) donde salvaron situaciones complicadas y aunque cedieron el cuarto por un ajustado 11-13, después de tener varias bolas de partido, se rehicieron para adjudicarse el quinto y definitivo por 11-4.

La jugadora del UCAM Cartagena y la jugadora turca comenzaron la competición en primera ronda del cuadro final venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se deshicieron de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao para llegar a los cuartos de final, donde sus oponentes fueron la eslovaca Barbora Balazova y la checa Hana Matelova a las que vencieron por 4-2.

La victoria les aseguró al menos la medalla de bronce y con la gran victoria ante las cabezas de serie número 2, las alemanas Ying Han e Irene Ivancan, se ganaron una plaza en la gran final.

Concluye el campeonato de Europa en el que el equipo español además de conseguir este histórico logro vuelve con un buen sabor de boca después de mantener al equipo masculino en la primera categoría y ascender al equipo femenino a la máxima categoría.

En Deportes

    0
    comentarios