Menú

La nadadora paralímpica Teresa Perales recibe un homenaje con una maratón en la piscina

Gracias a la Fundación Telefónica y acompañada de cientos de deportistas, profesionales y anónimos. Recibe también el Premio Marca Leyenda.

Gracias a la Fundación Telefónica y acompañada de cientos de deportistas, profesionales y anónimos. Recibe también el Premio Marca Leyenda.
Maratón de nado homenaje a Teresa Perales

Un homenaje más que merecido para la nadadora española Teresa Perales. 22 medallas en Juegos Paralímpicos adornan su palmarés. Es la mejor deportista que ha dado este país y como tal, un más que merecido premio que le otorga el diario Marca con el Premio Marca Leyenda. Junto al periódico, la Fundación Telefónica ha querido acompañar a la nadadora zaragozana.

Para ello, en la piscina del Real Canoe, en Madrid, Teresa Perales ha estado acompañada por cientos de deportistas, como el ciclista Igor Antón o el boxeador Maravilla Alonso, así como de rostros conocidos como el de Perico Delgado. La propia Perales ha sido la primera en arrancar una maratón de natación de 22 horas, ante una expectación inusitada para ella. De hecho, antes de introducirse en el agua, Teresa explicaba que se sentía abrumada al ver tantos ojos puestos sobre ella.

"Quería haber nadado dos horas, pero sólo puedo diez minutos" para poder atender a los numerosos medios allí congregados, como esRadio y Libertad Digital, que ha acompañado a esta deportista de leyenda. Ha sido el primero de esos relevos que están en el agua desde las 12.30 del martes 6 de octubre hasta las 10.30 del día siguiente. 22 horas de relevos en honor a sus 22 medallas.

Y ya pensando en el próximo objetivo, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, del 7 al 18 de septiembre, y en donde espera conseguir seis medallas. Quizá, en un año, el reto puede estar en tener que nadar 28 horas, en honor a esa marca que le auparía por encima del propio Michael Phelps.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios